Connect with us

Internacional

La Feria del Libro de Madrid estrena logo en homenaje al Retiro por su 90 cumpleaños

La Feria del Libro, en su 90 cumpleaños, estrena imagen y logotipo para rendir homenaje al parque del Retiro, enclave en el que se celebra cada año durante más de dos semanas. «Hemos creado una imagen que enfatiza el carácter popular de esta feria frente a otras más profesionales. Una imagen reconocible y singular, que representa libro y naturaleza, unidos en un solo símbolo», explica el diseñador, ilustrador y artista plástico Pep Carrió, encargado de crear el distintivo.

Los nuevos colores corporativos –también renovados en su página web– apuestan por el verde, dado el protagonismo que ha tenido el Retiro en el nacimiento de la nueva identidad visual de la feria, y el azul para completar la paleta cromática. «La idea de Carrió de unir libros y árboles nos pareció tan simple como poderosa. Al fin y al cabo, estamos en el parque al que la feria debe buena parte de su carácter excepcional», afirma a EP, por su parte, la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.


Nuevo logo de la Feria del Libro de Madrid


ABC

Respecto a la página web, el cambio era «inaplazable», según destaca Orúe. «La presencia ‘online’ debía adecuarse a nuestra ambición y dar satisfacción a todos los que la visitan en busca de información», dice la directora de la feria: «Por no hablar de la parte oculta: hay todo un sistema de gestión de inscripciones, actividades y firmas, de acceso limitado a los expositores, que exigía una actualización».

El objetivo ha sido que tanto librerías como editoriales y distribuidoras encuentren en la zona privada de la nueva web las herramientas necesarias para hacer de su participación una experiencia más satisfactoria. «Ha de servir a los lectores, como así viene siendo, para conocer y exprimir plenamente la feria, para visitarla antes, durante y después de los 17 días en que cada año ocupamos el pulmón de la ciudad», añade Orúe.

En cuanto al diseño, no solo se ha perseguido actualizar el aspecto visual, sino «trabajar en una estructura de contenidos que facilitara la navegación y estableciera jerarquías». «Tenemos nuevo logo y nueva web. Y esto es solo el principio porque incluso si el espacio que nos acoge impone sus limitaciones no renunciamos a la idea de diseñar una feria nueva», ha zanjado Orúe, abriendo la puerta a una renovación total en la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su edición número 82.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares