Connect with us

Nacional

Kyle Juszczyk, economista y jugador

Detrás de la exitosa racha de 12 victorias de los 49ers de San Francisco, se encuentran otros nombres diferentes al del novato sensación Brock Purdy, algunos más difíciles de pronunciar como el de Kyle Juszczyk, el fullback del equipo.

El corredor de poder de los 49ers no sólo se encarga de conseguir las yardas difíciles cuando los frontales contrarios se cierran, sino también utiliza su conocimiento en matemáticas para descifrar las tendencias defensivas y las posibilidades de éxito de cada jugada.

En febrero de 2020, Juszczyk se convirtió en el quinto jugador egresado de Harvard en participar en un Super Bowl y el primero en conseguir un touchdown en el gran juego (49ers 20-31 Jefes).

Graduado de economía de una de las escuelas más prestigiosas del mundo, Juszczyk se declaró disponible en el draft de 2013 en lugar de incursionar en los mercados de valores o alguna institución financiera de renombre.

Después de jugar cuatro años para los Cuervos de Baltimore, en donde en cada una de las temporadas no ganó por arriba del salario mínimo (675,000 dólares), Juszczyk fue contratado por los 49ers con el acuerdo más alto en la historia para un jugador de su posición (5,000,000 de dólares por campaña).

A pesar de que en los libros de jugadas de la actualidad, la posición de fullback está en extinción, Kyle se mantiene como una pieza dinámica de la ofensiva de los 49ers al participar en el 50 por ciento de las jugadas que ejecutaron en la campaña 2022. Además de ser un formidable bloqueador detrás de la línea de golpeo, Juszczyk consiguió 200 yardas por pase y una recepción de touchdown.

Advertisement

Es increíble que rompamos esa tendencia (ocupar fullback) y vayamos en la dirección opuesta a donde va el resto de la liga”, declaró Juszczyk en la visita que hicieron los 49ers a la Ciudad de México para enfrentar a los Cardenales en noviembre del año pasado.

Nativo de Cincinnati, Juszczyk tenía la mayoría de las escuelas de la Ivy League queriéndolo, junto con su única oferta de la División I de la universidad de Miami en Ohio.

Cuando eres niño te fijas metas de acuerdo a lo que conoces o escuchas de los adultos. Yo siempre quise ser jugador de football y estudiar al más alto nivel. Lo logré. Utilizo las matemáticas para predecir, ya llegará el momento en que mi título universitario me sirva para trabajar, por ahora lo que aprendí en Harvard lo he podido llevar al campo”, contó el jugador de los 49ers San Francisco.

Kyle Juszczyk está a una victoria de ser el primer graduado de Harvard con dos Super Bowls.

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Te podría interesar: 

Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor

Advertisement

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares