Connect with us

Tecnología

Google Chrome introduce la autenticación biométrica para abrir ventanas de incógnito en Android

Google ha anunciado que está implementando una capa de privacidad adicional en las ventanas abiertas en modo incógnito para dispositivos Android, en las que ahora se podrá introducir una opción de bloqueo mediante autenticación biométrica.

A mediados de septiembre del pasado año, 9to5Google publicó que la protección de huella dactilar se había incorporado como una funcionalidad experimental (‘flag’) en la versión de Chrome 105.

Ahora, la compañía tecnológica ha publicado un resumen de las opciones de seguridad disponibles en su navegador con motivo del Día de la privacidad de datos, que se celebrará este sábado 28 de enero.

Una de las novedades de las que se ha hecho eco en este documento es que los usuarios de Android ya pueden acceder a una opción ya disponible en Chrome en iOS y que se refiere a las ventanas en modo incógnito.

Estas permiten la navegación privada sin que el resto de usuarios de dicho dispositivo tengan acceso a su actividad. Si bien estas ventanas no almacenan el historial de navegación, las ‘cookies’ ni los datos de sitios o la información introducida en formularios, sí guarda las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

Para mejorar la privacidad en el modo incógnito, Google ha introducido en dispositivos Android la autenticación biométrica, que se puede activar para recuperar ventanas cerradas de Chrome.

Advertisement

De ese modo, si el usuario sale de dicha ventana para abrir otra aplicación, por ejemplo, solo se podrá volver a abrir en caso de que coloque el dedo en el sensor de la huella dactilar del dispositivo.

Noticias relacionadas

Para poder utilizar esta funcionalidad se debe acceder al apartado de ‘Configuración’ del navegador, escoger la opción ‘Privacidad y seguridad’ y elegir ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando se cierre Chrome’.

Otras de las características de privacidad ya existentes en Google Chrome son la herramienta Google Password Manager, disponible en la versión iOS, Android y Escritorio, así como el sistema de alerta Safety Check.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares