Connect with us

Nacional

Diez personas se intoxican tras fuga de hidrocarburo en Tlaxcoapan, Hidalgo

A consecuencia de la inhalaciones de gases derivados de una toma clandestina de eter metil en las inmediaciones de las colonias Educación y La Vega, además del fraccionamiento Los Carrizales en Tlaxcoapan, Hidalgo, un total de diez personas fueron atendidas por intoxicación la madrugada de este viernes.

El alcalde Jaime Pérez Suárez confirmó el hecho y dio a conocer que durante el derrame de combustible, que inició cerca de las 2 horas, se pudo controlar alrededor de las 8 de la mañana tras la atención de Seguridad Física de Pemex y cuerpos de emergencia locales, regionales y estatales.

Te podría interesar: Tráiler con ganado choca y se incendia en la México-Querétaro

El derrame del energético, dijo se produjo en el ducto Tuxpan – Tula, en el tramo Juandhó – Salado, kilómetro 298.975. Señaló que, en cuanto se dio la detección, inmediatamente se inició con la evacuación de personas; sin embargo, nada se pudo evitar para que los afectados no se intoxicaran debido al intenso aroma que se generaba en la zona.

Jaime Pérez Suárez puntualizó que ante la emergencia, el Centro Cultural de la cabecera municipal fue habilitado como albergue temporal, donde habían sido resguardados 32 habitantes, diez de los cuales fueron atendidos por intoxicación. Se informó que para el mediodía, otros diez permanecían en el refugio.

Te podría interesar: Desde Quintana Roo, trasladan a penal federal a Mario Marín

Advertisement

Por último, el mandatario municipal externó que en estos momentos se continúa con la extracción del material derramado con el uso de maquinaria UPV (Unidad de Presión y Vació) donde participaron 50 elementos entre Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Seguridad Pública municipal, así como las áreas de Protección Civil Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

EAM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares