Connect with us

Tecnología

Termómetro inteligente y conectado Meater+

Meater+ es el termómetro inalámbrico inteligente para cocción de carnes o pescados con Bluetooth y WiFi que, a diferencia de otros termómetros disponibles en el mercado es completamente inalámbrico, por lo que resulta una herramienta versátil que se puede usar en diferentes sistemas de coción.

El libro de recetas, junto con el manual de usuario, proporcionan la información necesaria para utilizar de forma correcta el equipo y usarlo con facilidad.

Valores destacados

Es totalmente inalámbrico (hasta unos 50 metros)

Integra 2 sensores duales para controlar la temperatura interna así como la de ambiente

Sistema de cocción guiada que indica cada paso del proceso de cocción, para conseguir óptimos resultados

Permite controlar el sistema desde un teléfono o tableta a través de Bluetooth

Advertisement

Integra un algoritmo avanzado que calcula el  tiempo de cocción y reposo

Aportando soluciones

Meater+ se configura como un avanzado termómetro inalámbrico, conectado e  inteligente comercializado por Vorwerk, la firma que ha creado el robot de cocina Thermomix.

El dispositivo llega con un libro de recetas. La sonda es de acero inoxidable, con forma de aguja, que permite penetrar fácilmente los alimentos. El extremo opuesto a la punta está recubierto de material plástico, que facilita trabajar con seguridad.

Se atesora en un estuche de bambú que, además de proteger el equipo, añade un indicador led y un control cuya función será conectar el termómetro al móvil y a la aplicación.

El estuche funciona como repetidor de señal.  El alcance del termómetro a la caja es de 10 metros, mientras que de la caja al móvil, de hasta 50.  

Advertisement

Ventajas

La mayoría de modelos disponibles en el mercado tienen la función de indicar la temperatura que ha alcanzado el alimento en el punto donde se coloca. El Meater+ permite tener una visión más global del proceso, que puede seguirse en el móvil. Además de información de la tempratura, brinda indicación del tiempo restante para finalizar la coción  y del seguiente paso necesario para la preparación del alimento concreto.

Precisión

Funciona con dos sensores de temperatura, uno que se ubica en un extremo mide la temperatura interna de los alimentos, y otro, situado en la parte trasera, mide la temperatura del entorno.

La alimentación del termómetro la proporciona una pila tipo AAA, que se coloca en el estuche. Para cargar el termometro, se pone encima del estuche (carga magnética). El tiempo de carga es de aproximadamente 4 horas, y una pila puede llegar a cargarlo hasta 100 veces.

Desde la app y una vez elegido el tipo de producto a cocinar, se  nos indicará la temperatura necesaria; también podemos introducir manualmente los parámetros que consideramos más adecuados para preparar la comida a gusto personal.

Advertisement

Los dos sensores registran la temperatura interior del alimento y la de su entrono en todo memento. Los datos son transferidos al móvil, que enseña un gráfico con la evolución de las dos temperaturas, para comprobar que el interior del alimento ha llegado al punto de cocción deseado.

La app, proporciona otras funciones: es posible establecer alarmas de tiempo, para avisar cuandos minutos faltan o si se ha alcanzado la temperatura adecuada. Otra cosa a destacar es la posibilidad de guardar los datos de un cocinado, para poderlo repetir en el futuro, y tener una base sobre la que trabajar.

Características técnicas

Dimensiones: Sonda: 130 mm x 6 mm (diámetro)

Conectividad: Bluetooth 4.0 (alcance hasta 50 metros)

Alimentación: Pila de tipo AAA

Advertisement

Temperatura máxima alimento: 100°C

Noticias relacionadas

Soporta una temperatura máxima entorno: 275°C

Precio

El Meater+ se comercializa a un precio de unos 129 euros.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares