Connect with us

Nacional

Reforma ya beneficia a corcholatas: oposición

Los partidos de oposición señalaron que los cambios a las leyes electorales, conocidos como Plan B, permiten a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena tener una ventaja indebida rumbo a las elecciones de 2024 y dan “manga ancha” al presidente Andrés Manuel López Obrador para que desde las Mañaneras se pronuncie sobre la sucesión presidencial y viole el principio de neutralidad, al atacar a partidos y candidatos.

Durante la discusión del informe del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los efectos de las reformas a las leyes electorales, la oposición coincidió que desde diciembre pasado entró en vigencia la parte del Plan B que modifica los conceptos de propaganda electoral.

Al respecto, el representante del PRD, Ángel Ávila, aseveró que, tras la promoción de acciones de inconstitucionalidad y mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entra a la discusión, las “corcholatas ya andan en campaña sin pudor, porque saben que ellos tienen ventaja”.

A su vez, el representante de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Castro, dijo que se trata de una reforma “retrógrada y a modo, pero por fortuna plagada de inconstitucionalidades”.

Por su parte, Mario Llergo, representante de Morena, acusó que los consejeros del INE solo buscan escuchar a las élites políticas del país y aseveró que hay una campaña de “mentiras y calumnias” que buscan desacreditar la reforma, como el libro escrito por el consejero presidente Lorenzo Córdova, al que calificó de “panfleto con fines de lucro”.

FRASE
“El objetivo central de este embate contra el INE es generar un caos en la organización de las elecciones, poner de rodillas al instituto para mendigar apoyos y sea el Gobierno y sus burócratas quienes regresen a la intervención abierta en la organización de elecciones”
Víctor Hugo Sondón
Representante del PAN ante el INE

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares