Connect with us

Tecnología

¿Qué es Neeva La competencia de Google llega a España

Desde el pasado lunes los usuarios en España pueden usar Neeva, el nuevo motor de búsqueda fundado por dos ex directivos de Google: Sridhar Ramaswamy, exvicepresidente senior de anuncios de la compañía y Vivek Raghunathan exvicepresidente de monetización en YouTube.

El navegador se destaca por su privacidad, al no almacenar los historiales de búsqueda ni las interacciones que se hacen en el mismo. La membresía básica es completamente gratuita y solo requiere crear una cuenta o usar una ya existente de Apple, Microsoft o Google.

De hecho, el registro ofrece búsquedas protegidas y prioriza que no haya tráfico de datos, tal y como afirma en su web: “Todos los datos que se genera a través del uso de Neeva, incluido su historial de búsqueda, se cifran en reposo“, explica la compañía.

El comunicado también destaca seguir protocolos de seguridad con tal de mantener la privacidad de sus usuarios:

“No mostramos nada que sea tuyo a nadie más. Mantenemos sus datos seguros manteniendo estrictos estándares de seguridad y probando continuamente nuestras vulnerabilidades en sus sistemas”, añade.

Más control

Además, el motor de búsqueda ya tiene su propia aplicación en dispositivos con sistema Android e iOS, y es compatible como extensión con principales navegadores como: Chrome, Firefox, Brave o Safari.

Otra de las principales características de este nuevo explorador es que se puede “filtrar el ruido” (informativo), ya que selecciona fuentes de información y los portales web de preferencia.

Noticias relacionadas

Advertisement

Por ahora, la compañía ofrece dos planes para que los miembros elijan entre la membresía básica gratuita y la membresía premium de pago. El plan básico permite todas las funciones, lo que permite navegar como habitualmente y acceder a las cuentas ya existentes de los usuarios. La diferencia es que la membresía premium, libre de anuncios, permite herramientas de protección de primer nivel, como un gestor de contraseñas y una red privada, VPN.

En definitiva, una apuesta por la privacidad de sus clientes, aunque con algunas desventajas frente al gigante de su sector. Sin embargo, han potenciado como su atributo lo que hoy en día parece la debilidad de Google, como se pudo conocer el septiembre pasado, cuando la UE multó a Google con 4.125 millones de euros por el caso Android.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares