Connect with us

Tecnología

¿Cómo funcionan los estados de voz de Whatsapp?

Los estados de voz de Whatsapp (también conocidos como estados de audio) te permiten compartir grabaciones de audio de hasta 60 segundos con tus contactos de Whatsapp. Puedes utilizarlos para compartir mensajes de voz, canciones o notas de voz, por poner solo tres ejemplos.

Los estados de voz son visibles para tus contactos durante 24 horas y luego desaparecen automáticamente.

La plataforma de mensajería instantánea trabaja en el desarrollo de esta nueva función desde el pasado verano, con la que las notas de voz se introducen en los estados de Whatsapp, sumándose a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Grabar y compartir notas

Ahora, WhatsApp ha lanzado la versión 2.23.2.8 de la beta para Android que, de momento, en la que ya incorpora la función de grabar y compartir notas de voz a través de los estados.

Advertisement

Para publicar notas de voz basta con acceder a la pestaña de ‘Estados’. Con esta actualización, se incorpora el mismo icono de micrófono presente en los chats, que se debe mantener pulsado para comenzar a grabar un audio. Este botón se añade al lado del icono del lápiz para compartir texto y del de la cámara para compartir fotos o vídeos.

Los audios no podrán durar más de treinta segundos. Sin embargo, al igual que cuando se envían por un chat, se podrá escuchar la nota de voz antes de publicarla o, incluso, desecharla.

Reproducción

De esta forma, una vez publicado el estado las notas de voz se verán en el centro de la pantalla y los usuarios tendrán que pulsar el botón de reproducir para comenzar a escuchar el audio.

Noticias relacionadas

Asimismo, estas notas de voz también están encriptadas de extremo a extremo, lo que mantiene la seguridad y privacidad característica de los chats de WhatsApp. Además, el audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

Advertisement

De momento, esta función está disponible para algunos probadores que hayan instalado la versión beta más reciente de Google Play Store, aunque se implementará para más usuarios en las próximas semanas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares