Connect with us

Nacional

Advierte Monreal que no participará en encuesta organizada por Morena para candidatura presidencial

A pesar de su aspiración de ser el próximo presidente de la República, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que si Morena es quien organiza la encuesta para elegir a su candidato presidencial, él no participará.

“Si esto sucede, que digan sólo va a ser la encuesta del partido, que organiza el partido y que cante el partido, yo ahí no participaría. (…) Pero, es tanto lo que se juega en el 24, que yo espero que se reflexione. (…) No debe ser el partido, deben ser instrumentos más confiables, más abiertos, más consensuados entre los cuatro aspirantes”, declaró.

Te puede interesar: Anuncia AMLO reunión privada con servidores de la nación para tratar programas sociales

Desde la Universidad de Monterrey (UDEM), el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, reconoció que antes de ser contemplado por el presidente entre los aspirantes a sucederlo, se sentía como en una pesadilla por la persecución, la andanada de críticas y descalificaciones contra mí. “Ahora, me siento como en un sueño irreal. Entonces, yo creo que a pesar de que hayan anunciado la inclusión, el piso está disparejo”, acusó.

Reconoció que está inclinado en la última posición, “porque han sido 18 meses de estar mencionando a los tres preferidos y a mí que me han incluido hasta ahora, me siento en desventaja, pero con mucho ánimo y mucho entusiasmo, porque estoy convencido de que lo que puede vencer es el poder de la gente, de los ciudadanos, no el poder del dinero, no el poder de la estructura burocrática del gobierno”.

Ante ello, pidió a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, no reciclar viejas prácticas. “Pero, en efecto, yo diría que tenemos que cuidar, no reproducir los viejos vicios que nosotros como oposición cuestionamos. Entre otros, el uso de dineros públicos, o incluso, privados, pero que pueden ser destinados de manera ilegal a apoyar campañas anticipadas, o incluso, campañas personalizadas de alguno de los aspirantes que el presidente ha mencionado y que ahora el partido ha formalizado”, refirió.

Te puede interesar: ¡Imágenes fuertes! Automovilista embiste a motociclista con discapacidad en CDMX

Ante ello, hizo un llamado al partido para que fije reglas claras, prohíba el uso de recursos públicos y privados y la propaganda personalizada.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares