Connect with us

Internacional

Venezuela fortalece relaciones de cooperación con México y Argentina

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió con sus homólogos de México, Marcelo Ebrard, y de Argentina, Santiago Cafiero, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación con ambas naciones latinoamericanas.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Venezuela y Cuba sostienen encuentro de trabajo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó en un comunicado que ambos encuentros ocurrieron en el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada el martes en la capital argentina.

“Reafirmamos la voluntad de nuestros Gobiernos de continuar trabajando por la dinamización de la agenda bilateral, igualmente recibimos sus saludos dirigidos al Presidente Nicolás Maduro”, dijo Gil en su cuenta en Twitter sobre el diálogo con el canciller mexicano.

La nota oficial precisó que ambos diplomáticos conversaron sobre la necesidad de consolidar la integración de los pueblos de América Latina, además de revisar la agenda de trabajo conjunta entre ambos países.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana se entrevistó el miércoles con su par argentino, Santiago Cafiero, con la finalidad de fortalecer los lazos bilaterales.

Advertisement

“Culminando nuestra presencia en VII Cumbre CELAC, hemos sostenido reunión con (el) Canciller Santiago Cafiero, hemos transmitido felicitación y agradecimiento por la organización del evento y abordamos temas de nuestra relación bilateral junto a los nuevos desafíos de la región”, dijo Gil en un mensaje en Twitter.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares