Connect with us

General

San Luis Potosí: Gobierno de Ricardo Gallardo garantiza pago de pensiones a pesar de adeudo de mil millones de pesos de la administración pasada

El gobierno de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, garantizó el pago de pensiones para maestros y maestras jubiladas en la entidad, a pesar del adeudo que dejó la administración pasada.

Jorge Adalberto Escudero Villa, titular de la Dirección de Pensiones del Estado de San Luis potosí, recordó que el adeudo es importante pues asciende a mil millones de pesos.

Como le llaman, ello es parte de la “herencia maldita”, en referencia a anteriores gobiernos y hasta el momento se ha garantizado el pago a los anteriores maestros de telesecundarias a pesar de ese fondo que se entregó quebrado.

También puedes leer

“Es de conocimiento público que la Dirección de Pensiones fue entregada por la ‘herencia maldita’ con un adeudo importante por más de mil millones de pesos, ha sido tarea de la actual administración que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, garantizar el pago a la nómina de maestras y maestros pensionados y jubilados de telesecundarias al haberse entregado dicho fondo quebrado”

Jorge Adalberto Escudero Villa. Pensiones SLP

Jorge Adalberto Escudero Villa tuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión social del Congreso de San Luis Potosí donde expuso las acciones que la actual administración ha realizado para cubrir esa situación y cumplir con los jubilados y jubiladas.

Plantean modernización de Ley de Pensiones

La comparecencia del director de Pensiones fue calificada como positiva a fin de que tengan conocimiento de lo que sucede y en el futuro puedan tomar acciones con conocimiento.

Advertisement

Dichas acciones podrían ser modificaciones al marco jurídico para fortalecer la administración y operatividad de los fondos.

Uno de los planteamientos del funcionario es que se pueda modernizar la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para las y los trabajadores del Estado.

Para el trabajo tratado y futuras reuniones, reiteraron su disponibilidad para reunirse y seguir teniendo comunicación directa.

“Es importante que todas y todos los que estamos involucrados en este tema, incluido el Congreso del Estado, sostengamos este tipo de reuniones de trabajo; como lo mencioné desde la Dirección de Pensiones trabajamos en una propuesta para modernizar la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para las y los Trabajadores del Estado sin duda, será importante mantener el canal de comunicación con las y los legisladores para de forma conjunta llevar por buen camino esta iniciativa”

Jorge Adalberto Escudero Villa. Pensiones SLP

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares