Connect with us

Nacional

Retrocede 0.5% actividad económica en noviembre

Después de no reportar variación en octubre pasado, durante noviembre la actividad económica del país registró un retroceso mensual de 0.5%, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el penúltimo mes de 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da puntual seguimiento a la evolución de los sectores económicos del país, muestra que la caída se originó en las actividades terciarias.

Para noviembre, el sector terciario que comprende actividades de comercio y de servicios, tuvo un retroceso mensual de 0.9%, sumando dos períodos consecutivos a la baja. Con ello, dicho sector se aleja de la recuperación a niveles prepandemia.

Te puede interesar: Vuelos de carga saturan servicio

En el reporte mensual del IGAE, también se detalla que las actividades secundarias, referentes a la industria de la transformación (minería, construcción, manufactura, así como generación y suministro de energía eléctrica), no reportaron variación respecto al mes anterior.

En tanto, las actividades primarias, relacionadas con el sector agro, mostraron un incremento mensual de 5.3%, después de una caída de 2.7% registrada en octubre.

JC

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares