Connect with us

General

Meta reinstalará cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram

Desde su sitio oficial, el conglomerado estadounidense de tecnología Meta anunció que reinstalará las cuentas de Donald Trump, ex presidente de estados Unidos, en Facebook e Instagram.

El presidente de Asuntos Globales de Meta señaló: “Restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”.

En ese sentido, Nick Clegg, representante de Meta detalló: “Antes de tomar una decisión, evaluamos si disminuyó el riesgo para la seguridad pública. Nuestra determinación es que ha disminuido lo suficiente”.

También puedes leer

Respecto a la determinación de cancelar las cuentas de Donald Trump, Meta señaló: La suspensión fue una decisión extraordinaria tomada en circunstancias extraordinarias. El estado normal de las cosas es que el público escuche a un ex presidente de los Estados Unidos”.

Meta
Meta

Twitter reinstala cuenta de Donald Trump

Sin embargo, no se trata del primer anuncio similar, pues Elon Musk, CEO de Twitter, anunció la reinstalación de la cuenta de Donald Trump el 20 de noviembre de 2022.

Advertisement

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Elon Musk en su propia red social, después de realizar una encuesta que resultó en un 51.8% a favor de reinstalar la cuenta del ex presidente.

La encuesta que realizó el billonario contó con alrededor de 15 millones de participantes. Sin embargo, desde su reinstalación, Donald Trump no ha hecho una sola publicación en la red social.

¿Por qué suspendieron las cuentas de Donald Trump?

El 8 de enero de 2021, Twitter suspendió la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El hecho se dio en respuesta al asalto de sus simpatizantes al Capitolio.

En ese sentido, la red social señaló que cuentas como la de Donald Trump “no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares