Connect with us

General

Gerardo Fernández Noroña pide a Mario Delgado que no lo olviden; también quiere ser “corcholata”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, pidió a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que no lo olviden de cara a las Elecciones 2024.

El diputado compartió una misiva a través de sus redes sociales, dirigida al líder morenista, donde solicita ser considerado como otra “corcholata” del movimiento.

Esto, derivado de una carta enviada por Mario Delgado a las y los gobernadores de la 4T, para que promovieran a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Marcelo Ebrard y a el senador Ricardo Monreal, como posibles candidatos a suplir a AMLO.

También puedes leer

Gerardo Fernández Noroña dice que siempre ha dicho que quiere ser candidato a la presidencia; incluso dice que AMLO ha mencionado su nombre

En uno de los puntos que contiene la carta que compartió Gerardo Fernández Noroña, indicó que , siempre ha dicho su decisión por ser un contendiente a la candidatura presidencial por la 4T.

Inclusive, señaló, el mismo presidente AMLO ha mencionado su nombre como una de las posibles “corcholatas”.

Advertisement

Y que si bien, este hecho no se considera un requisito, la palabra del presidente tiene mucho peso en el movimiento.

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña (Cuartoscuro / Mario Jasso)

Gerardo Fernández Noroña quiere ser considerado en las encuestas para las elecciones 2024

Gerardo Fernández Noroña dijo en otro de los puntos de su carta, que Mario Delgado lo ha invitado a participar de las encuestas que decidirán al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, para las elecciones 2024.

Asimismo, mencionó que, a pesar de la fractura de dicha coalición rumbo a las Elecciones gubernamentales de Coahuila 2023, tanto el dirigente de Morena como el dirigente del PT, Alberto Anaya, le han reiterado su posibilidad para figurar en dichas encuestas.

Lo más leído de México

El diputado del PT puntualizó que su decisión de ser un posible candidato presidencial, no es por personalista, si no que ésta “obedece a una larga trayectoria de lucha y de compromiso social con la gente”.

Candidato de Morena y aliados saldrá por su compromiso por México: Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña dijo que la exclusión de su nombre como un posible candidato del movimiento por parte de la prensa derechista, “era entendible”, pero señaló que era incomprensible que su propio “amigo”, Mario Delgado, lo hubiera excluido en su carta.

Advertisement

Indicó que la candidatura presidencial debe ser del movimiento o no será, así como el elegido debe contar con un enorme resplad popular.

Es por ello que, Gerardo Fernández Noroña, hizo énfasis en que el candidato presidencial de la 4t “no se definirá por el origen partidista de los aspirantes”, sino por “su compromiso y entrega con el pueblo de México”.

Para finalizar, el diputado del PT pidió también a Mario Delgado, que este no lo excluya de cualquier evento en donde participen todos los posibles candidatos del movimiento a la presidencia de México.

Carta de Gerardo Fernández Noroña a Mario Delgado
Carta de Gerardo Fernández Noroña a Mario Delgado (Gerardo Fernández Noroña / Facebook )

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares