Connect with us

Nacional

Desploman precios del crudo por nerviosismo de recesión

Los precios del petróleo bajaron fuertemente el martes, debilitados por tomas de beneficios tras una larga serie positiva e indicadores estadounidenses que confirman una ralentización económica.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo cedió 2.33% para cerrar en 86.13 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, igualmente para entrega en marzo, perdió 1.82% a 80.13 dólares.

Para John Kilduff, de Again Capital, este repliegue es la consecuencia de tomas de beneficios de algunos operadores, que acompañaron el ascenso del oro negro de las últimas semanas.

Desde el 4 de enero, el crudo de Brent ha subido más de 13% y el de WTI 12%.

Por otra parte, la actividad industrial y de servicios estadounidense se contrajo ligeramente en enero.

Advertisement

Desde hace meses, los malos indicadores macroeconómicos solían ser bien acogidos por el mercado, que veía un motivo para que los bancos centrales ralenticen su ajuste monetario.

Pero a medida que la degradación de la coyuntura se confirma, “las malas noticias son simplemente malas noticias” para los operadores, agrega Kilduff.

Los operadores siguen además preocupados por la entrada en vigor del embargo europeo sobre los productos refinados exportados por Rusia, el 5 de febrero.

Wall Street con resultados dispersos

La Bolsa de Nueva York terminó el martes con sus índices dispersos en un mercado indeciso tras una resultados dispares de empresas.

El índice Dow Jones creció 0,31% a 33.733,96 puntos; el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, cedió 0,27% a 11.334,27 puntos y el índice ampliado S&P 500 también bajó mínimamente 0,07% a 4.016,95 puntos.

Advertisement

El mercado, que abrió en rojo, “estaba fluctuante hoy”, observó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

“Las ventas de la mañana correspondieron a tomas de beneficios” tras dos sesiones de sólidas alzas, “mientras los inversionistas digerían la ola de anuncios de resultados de grandes empresas”.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares