fbpx
Conéctate con nosotros

General

Con la piel marcada

Publicado

en

«Hay heridas que nunca se muestran en el cuerpo que son más profundas y dolorosas que cualquier cosa que sangra».

Laurell K. Hamilton

En noviembre del año pasado Mónica Taibo, esposa de un conocido notario de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, denunció en sus redes sociales amenazas de muerte, violencia intrafamiliar, violación y otros abusos por parte de su cónyuge, solicitando la intervención de las autoridades estatales.

El caso es estremecedor: Sergio Hernández Ballarino, esposo de la víctima, la había obligado a tatuarse la espalda con una figura en forma de hierro para ganado, sentenciando que si lo denunciaba, la mataría.

Al lado de su agresor, Mónica vivió humillaciones y sucesos tan impactantes como el asesinato de su mascota frente a los miembros de su familia:

Las columnas más leídas de hoy

“Un día, estábamos comiendo en la casa, con mis hijos y Sergio Hernández Ballarino, con una pistola de alto calibre mató a nuestro perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”, dice la señora en el video.

Hoy sabemos que ese psicópata feminicida ha violentado no sólo a Mónica, sino también lo ha hecho con dos mujeres más y el próximo 27 de enero tiene una audiencia para responder ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas del Décimo Sexto Distrito Judicial por una denuncia que pesa en su contra por violencia de género, además de tener una denuncia más por violación, violencia familiar y lesiones que ponen en riesgo la vida de otra víctima.

Toda una fichita el señor, de quien se sabe por fuentes confiables, ha sido protegido por el Colegio de Notarios de su localidad haciendo alarde de influyentísimo y compadrazgo con algunos jueces y abogados, al momento nadie lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

El caso de María Elena Ríos

La saxofonista María Elena Ríos ha vivido un calvario desde que su ex pareja sentimental, el ex diputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, mando a que le vaciaran una cubeta con ácido mientras trabajaba en su oficina, dejándola con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

El agresor terminó en la cárcel en abril del 2020, y tres años después el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, propuso que Vera Carrizal se mudara a casa de su familia y saliera de prisión.

También puedes leer

María Elena ha sido presa del temor y en sus redes sociales, así como en distintos medios de comunicación, ha pedido ayuda para que el hombre, acusado de feminicidio en grado de tentativa, no sea liberado, pues teme por su vida.

En ambos casos el abuso del poder, la mala impartición de justicia, siempre desde una óptica machista y misógina, han revictimizado a las mujeres que a gritos piden ser escuchadas y mantenerse a salvo de quien, con seguridad, puede matarlas.

Al dolor de perder su proyecto de vida como pareja, esposa, y en el caso de Mónica, de madre, se suma el infierno de saberse lastimadas física y emocionalmente.

Y encima, cada mujer que ha sido violentada se enfrenta al juicio social, que en muchas ocasiones no comprende el dolor y el miedo de quienes han tenido la des fortuna de tener al enemigo en casa.

No hay forma de entender cómo la autoridad es permisible en casos como éstos, que son solo una muestra de millones que día con día ocurren en el país.

Una mujer que es marcada físicamente y violentada emocionalmente debe construir su vida prácticamente desde cero, pues huir de un feminicida implica, la mayoría de las veces, dejarlo todo para sobrevivir.

En el primer caso, el esposo de Mónica Taibo ha sido culpable de agredir a dos mujeres más, pero esa culpabilidad deberá ser probada ante la justicia, que ya sabemos cómo se maneja.

Nuestra sociedad exige un cambio de fondo en el sistema judicial para impedir que los violentos gocen de libertad y sigan atentando contra la vida de mujeres, cuyo único error es confiar en el hombre equivocado.

La revictimización de las mujeres ante la autoridad comienza desde el momento mismo de denunciar ante el Ministerio Público, con cargos ocupados mayoritariamente por varones.

También son minoría los juzgados que tienen al frente una mujer. En nuestro país, al cierre del 2022, solo el 40 por ciento estaban a cargo de una jueza.

Esta falta de paridad en la impartición de justicia es uno de los factores que desencadenan que una mujer viva un calvario al momento de exigir que su agresor sea castigado, pues no hay empatía ni celeridad en la atención y prevención del delito, orillando a que la víctima, en muchas ocasiones, evite denunciar y sea asesinada.

Hoy estos dos casos de mujeres que han sido marcadas en cuerpo y alma nos deben preocupar y ocupar.

Es momento de frenar esta barbarie que nos lastima como sociedad y recuperar la confianza en la autoridad.

Fuente

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

General

Dani Alves rompió el silencio y jugó su primer partido en prisión

Publicado

en

Algunos medios españoles recogieron declaraciones de Dani Alves en prisión y las dieron a conocer. Y es que, a pesar de todo el futbolista brasileño confía en que saldrá de esa difícil situación.

De acuerdo con La Vanguardia, Dani Alves les habría lanzado un claro mensaje a sus compañeros en prisión asegurando que no le tiene miedo a nada, pues a lo largo de su vida ha tenido que enfrentar situaciones difíciles.

“Me fui a casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, dijo Dani a sus compañeros reos.

También puedes leer

Por otro lado, Dani Alves no quiere un trato preferencial solo por su profesión, pues en prisión es uno más: “El futbolista se ha quedado afuera, y el Dani que está aquí es uno más”.

Dani Alves ya jugó su primer partido en prisión

Por otro lado, La Vanguardia detalló que el personal de la prisión se hicieron expectadores del partido que jugaba Dani Alves.

“Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle”.

Cabe recordar, que el brasileño fue acusado de abuso sexual y se encuentra detenido en Barcelona.

Dani Alves y la situación legal que enfrenta

Dani Alves enfrenta una situación complicada, pues luego e que fue acusado de abuso sexual, Club Pumas decidió desnvincularlo del equipo.

Lo más leído de Deportes

El futbolista fue acusado por el abuso contra una mujer, la madrugada del 31 de diciembre en una discoteca de Barcelona.

Por otro lado, su situación se complicó cuando en sus declaraciones dio 3 versiones diferentes de los hechos, es por eso que ahora está en prisión preventiva a espera e lo que suceda en el juicio.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Paul Stanley detendrá la serie de Paco Stanley? Esto dijo el conductor

Publicado

en

La serie de Paco Stanley ha generado gran polémica, pues su familia no está de acuerdo con el proyecto y recientemente Paul Stanley dio más detalles del caso ¿detendrá la serie? Esto dijo el conductor.

A inicios de 2023, Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez revelaron que sería parte de la serie de Paco Stanley, realizada por Amazon Prime Video.

La familia de Paco Stanley reveló que sí habían hablado con la productora que realizará esta serie, pero no estaban de acuerdo con la historia.

También puedes leer

Paul Stanley mencionó que ya había hablado con su abogado para saber cómo proceder, pues Amazon iba a usar la imagen de su papá sin autorización ¿va detener la serie? Esto dijo.

Paco Stanley
Paco Stanley (Agencia México)

La familia de Paco Stanley no quiere que manchen la imagen del conductor

Luego de que se diera a conocer la realización de la serie sobre la muerte de Paco Stanley, Paul Stanley -de 37 años de edad- ha mencionado que no quiere que manchen la imagen de su padre.

En una reciente entrevista con Eden Dorantes, Paul Stanley mencionó que por el momento no pueden hacer nada para evitar que se realice la serie.

“La gente se aprovecha, es algo que por lo que entiendo no se puede detener, pero nosotros tenemos los derechos de mi papá y como siempre lo he dicho, la idea es que se haga algo digno de mi jefe, un homenaje chido”

Paul Stanley

Paul Stanley reveló que dentro de una semana tendrá una cita con el abogado Guillermo Pous, para analizar el caso.

Sin embargo, por el momento no podrán hacer nada para evitar que Amazon Prime Video no grabe la serie sobre Paco Stanley.

Lo más leído de Famosos

¿Paul Stanley está enojado con Belinda y Diego Boneta?

Hasta el momento se sabe poco de la serie, pero se especula que Belinda le dará vida a Paola Durante y Diego Boneta a Jorge Gil, único sobreviviente del atentado.

Paul Stanley fue cuestionado si está enojado con Belinda y Diego Boneta, por participar en la serie no autorizada sobre Paco Stanley.

“Ellos como buenos compañeros actores no tienen nada que ver en esto, es su chamba y se les respeta” dijo Paul Stanley, quien cree que los actores no tienen nada que ver con la realización no autorizada.

Paul Stanley menciona que no ha tenido contacto con Belinda o Diego Boneta, pero entiende que su trabajo es actuar y no tienen nada que ver en otros aspectos legales sobre la serie de Paco Stanley.

Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez estarán la serie de Paco Stanley
Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez estarán la serie de Paco Stanley (Especial)

Fuente

Sigue leyendo

General

Mhoni Vidente: Horoscopos de Febrero 2023 para cada signo zodiacal

Publicado

en

No inicies el mes de febrero sin conocer lo que depara a tu horóscopo según tu signo zodiacal, para ello Mhoni Vidente, la pitonisa más atinada, te lo comparte.

Estamos a poco más de dos días de que inicie el segundo mes del año, por lo que las predicciones de Mhoni Vidente no pueden hacer falta para este nuevo ciclo.

Te compartimos qué fue lo que la pitonisa dice para tu signo zodiacal para este febrero 2023.

También puedes leer

Mhon Vidente: Aries, este es tu horóscopo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya barajó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara al signo zodiacal de Aries en el segundo mes del año.

Los días fuertes del febrero 2023 para Aries serán el 1, 7, 14 y 21, para este mes tendrás la nueva oportunidad de iniciar, como si se tratara de enero.

El mes de febrero quedará marcado por la estabilidad, abundancia, crecimiento, propuestas nuevas de trabajo, dos viajes y el dinero que esperabas.

Mhoni Vidente te recuerda que no gastes el dinero que te va a llegar y te recomienda invertir comprando un carro o una casa.

Asimismo, te dice que viene “una propuesta de amor verdadero o matrimonio”.

Lo más leído de Sorprendente

Sumado a ello, te recomienda que sigas estudiando y preparándote, pues vienen nuevas propuestas de trabajo.

Tu número de suerte es el 07 y te recomienda vestir de amarillo y naranja.

Por otra parte, para Aries es importante que es febrero 2023 “no tengas pleitos, no hagas corajes, olvida los celos y opina lo menos que puedas en las juntas de trabajo”.

¿Eres Tauro? Esto es lo que Mhoni Vidente ve para este signo zodiacal en febrero 2023

Mhoni Vidente echó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Tauro en el segundo mes del año.

Para febrero 2023, los días determinantes serán el 7, 13, y 25, sin embargo, eso no quiere decir que el resto del mes no vaya a ser de abundancia para ti.

La pitonisa ve para Tauro un crecimiento profesional, así como viajes y momento de que controles tu carácter.

Por otra parte, ve que vendrá un amor del pasado, sin embargo, te pide te concentres en el futuro y dejes a esta persona en el pasado, “será momento de cambiar de pareja, vienen nuevos amores”:

Y aunque tiempo atrás te habías estado atormentando con problemas de salud, este mes de febrero “tu cuerpo se va a curar”.

Tu número de suerte es el 05 y tu color el rojo intenso; recuerda que “perdonar” será clave para febrero 2023. Y como advertencia, te pide cuidarte de robos en la calle, “no presumas”

Mhon Vidente: Géminis, este es tu horóscopo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya barajó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te decimos qué es lo que le depara a Géminis en el segundo mes del año.

Tus días para el mes de febrero será el 2, 9, 15 y 23, sin embargo, tendrás este para resolver problemas legales, situaciones complicadas, pérdida o cosas laborales.

A Géminis le vendrán propuestas laborales, pero “ten cuidado con los chismes del trabajo” así como una suerte increíble en juegos de azar.

Asimismo, te recomienda meditar o rezar, así como cuidarle del mal de ojo “a Géminis siempre lo atrapan las envidias”.

Tú número de suerte será el 06 y el color el azul intenso.

Recuerda que este mes es el cumpleaños de tu mamá o de una ser muy querido, no olvides la organización de la fiesta Géminis.

¿Eres Cáncer? Esto es lo que Mhoni Vidente ve para este signo zodiacal en febrero 2023

Mhoni Vidente echó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Cáncer en el segundo mes del año.

Cáncer, para este febrero 2023 no hay más que prosperidad en el tema laboral de casa y de familia.

Mhoni Vidente ve como los días en que más progresarás el 3, 5, 17 y 23 de febrero, sin embargo, todo el mes verás crecimiento laboral, pero recuerda “no platiques tus planes”.

Asimismo, tus cartas hablan de cambios en tu hogar, ya sea una renta de casa, mudanza o bien, que te vayas a vivir a otros país o ciudad.

Por otra parte, Mhoni Vidente ve que febrero será el mes de la sanación por lo que te piden unirte a la familia, pues también llegará la estabilidad en tu pareja.

Tu color será el verde (recuerda un dólar en tu cartera), además de tus número el 11.

Esto ve Mhoni Vidente en el horóscopo de Leo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya sacó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Leo para este segundo mes del año.

El mes de febrero 2023 traerá abundancia pura, mucha suerte y crecimiento económico, pero también en los profesional, el amor no queda de lado, “viene el verdadero”.

Sin embargo, debes poner atención en los problemas o dolores del páncreas y el riñón.

Lo mejor para que este mes sea de abundancia desmedida, Mhoni Vidente te recomienda “ponerte agua bendita desde la nuca”, para protegerte de las malas energías y envidia.

Por otra parte, el color que deberás usar es el naranja y tu número de suerte será el 17.

Los días a destacar en el mes de febrero para Leo son el 13, 7, 14 y 22.

Mhon Vidente: Virgo, este es tu horóscopo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya barajó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te decimos qué es lo que le depara a Virgo en este mes.

Este mes será importante para Virgo, pues podrás arreglar cuestiones de papeleo, ya sea VISA, pasaporte o hasta una herencia.

Mhoni Vidente te pide no hacer préstamos económicos y te recuerda que debes cuidar bien tu dinero.

Febrero 2023 también será importante en cuestión amorosa, pues será el momento para empezar una nueva relación o bien, estar solo por un rato.

Este mes tus días importantes serán 6, 9, 13 y 21, mismos donde vendrá algo mejor ene l trabajo o bien, te recomienda hacerte un cambio estético.

Tus número de la suerte es el 20 y tu color el blanco, úsalos e incluso podrías llegar a recibir la noticia de un embarazo de un familiar que te hará muy feliz.

¿Eres Libra? Esto es lo que Mhoni Vidente ve para este signo zodiacal en febrero 2023

Mhoni Vidente echó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Libra en el segundo mes del año.

Libra, este será un mes en el que debes mostrarte a la defensiva y alejarte de los chismes, sin embargo, también deberás mejorar tu comunicación con los que están a tu alrededor.

Mhoni Vidente te pide que cuides a tu familia o a los cercanos a ti, además ve una propuesta en el amor que podría ser irte a vivir con alguien.

Los días de Libra para febrero 2023 son el 1, 7, 14 y 23, mismos en lo que te pide reinventarte y cambiar de amistades.

Este mes será de sanación de mente, cuerpo y espíritu. Tu número es el 12 y tu color el rojo.

Por cierto, lo mejor es que en febrero no tomes para que no te arriesgues en las calles.

Esto ve Escorpión en el horóscopo de Leo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya dio los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Escorpión en el segundo mes del año.

El mes de febrero 2023 será para ver hacia el futuro y para un crecimiento laboral, pero también en cuestión amorosa.

Por fin te llegará una propuesta de matrimonio o noviazgo en febrero, sumado a ello se ve un embarazo en puerta.

Asimismo, te recomienda hacerse una limpieza en vida, casa o a ti el primero de febrero, pues asegura que vendrá 10 veces más fuerza.

Mhoni Vidente cree que debes comprar algo para formar tu patrimonio, pues en febrero tendrás como días fuertes el 2, 6, 16 y 22.

Asimismo, ve en tu número de suerte el 5 y en el color morado; apuestale a nuevos negocios y desenvuelvete más en temas laborales.

¿Eres Sagitario? Esto es lo que Mhoni Vidente ve para este signo zodiacal en febrero 2023

Mhoni Vidente ya dijo qué es lo que depara para febrero 2023 a Sagitario, así que te compartimos qué vio al pitonisa.

Febrero será para Sagitario un mes de estabilidad económica y de abundancia, así que te pide dejar de pensar tanto las cosas y actúa.

Sin embargo, la pitonisa ve que debes tener cuidado con traiciones laborales.

Tus días clave para emprender un negocio, irte de viaje o bien, cambiarte de trabajo con el 1, 7, 10 y 27.

Asimismo, será este mes en que Sagitario tenga que decirle adiós a los vicios y las inseguridades.

Tu color es el rojo intenso y tu número de suerte el 19. Ojo, debes cuidarte del estómago y las úlceras por temas de corajes.

Mhon Vidente: Capricornio, este es tu horóscopo para febrero 2023

Mhoni Vidente ya barajó las cartas para conocer los horóscopos de febrero 2023, así que te decimos qué es lo que le depara a Capricornio en este mes.

Febrero será un mes clave para su estabilidad y se viene un cambio de trabajo o casa, mismos que podrías suceder el 1, 6, 13 o 20, pues so tus días fuertes.

Asimismo, te recomienda ir al río o al mar a limpiarte de todo lo malo para que así des bienvenida a lo bueno que te traerá este mes.

No olvides que debes checarte las infecciones, pues ve problemas en garganta, orina o en la piel.

Mhoni Vidente te da el 30 como el número de la suerte, recuerda vestir de rojo y podría ser este en que compres algo nuevo, un carro, moto o celular, “cuida de ello.

Mhoni Vidente: Acuario, este es tu horóscopo para febrero 2023

Acuario no se queda fuera de las predicciones que Mhoni Vidente dio para el mes de febrero 2023 y esto fue lo que dijo.

La pitonisa ve que febrero 2023 es el mes que te trae fuerza, energía, pero también renovación, siendo el 1, 7, 15 y 23 los días de tu mayor abundancia.

Asimismo, te recomienda poner un negocio en estos días pues te deparará lo mejor.

Tú número de suerte es el 01 y el color el amarillo; no olvides manifestar, pues vienen cosas grandes para ti, hasta te llegará el amor.

Recuerda que eres el pilar de tu familia, de modo que debes cuidar tu salud y la de tus cercanos.

Olvídate de las energías negativas y de los rencores, córtate el cabello y adopta a esa mascota que te viene en febrero.

¿Eres Piscis? Esto es lo que Mhoni Vidente ve para este signo zodiacal en febrero 2023

Mhoni Vidente ya dio los horóscopos de febrero 2023, así que te explicamos qué es lo que le depara a Piscis en el segundo mes del año.

Los días de febrero que te traerán progreso y estabilidad son el 7, 14, 22 y 26, y como es tu mes, te pide pedir ese milagro que se te va a cumplir, “lo que pidas se te dará”.

Mhoni Vidente te pide “sentirse orgulloso” y “fuerte” con lo bueno que haz conseguido.

Si estás soltero ve que llegará el amor, pero si estás en pareja ya vio un embarazo en puerta.

Tu color es el azul intenso o morado y tu número de suerte el 08.

Finalmente, Mhoni Vidente te pide que controles tus celos, emociones y corajes para este febrero 2023, según lo que vio en tu horóscopo.

Fuente

Sigue leyendo

General

Cachan al alcalde de San Cristóbal de las Casas insultando a ciudadanos en supuesto estado de ebriedad

Publicado

en

Mariano Díaz Ochoa, el alcalde de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, fue captado mientras insultaba, en presunto estado de ebriedad, a ciudadanos.

A través de redes sociales, exhibieron el video en donde el alcalde del Partido Verde, Mariano Díaz Ochoa, insultó a ciudadanos del barrio La Candelaria.

Ante los insultos, en redes sociales sugirieron que Polo Morales, secretario del alcalde, seguramente le dio tragos de más y hasta drogas como cocaína.

También puedes leer

Video capta insultos del alcalde Mariano Díaz Ochoa en presunto estado de ebriedad

El video de 45 segundos de grabación, captó a varios ciudadanos conglomerados en un terreno donde se realizan obras de construcción.

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa se mostró inconforme con alguna situación relacionada a la obra, por lo que procedió a insultar a ciudadanos y trabajadores.

“No sean pendejos (…) no se hagan pendejadas. Si yo hubiera sabido, suspendo la obra. Son pendejadas”.

Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal de las Casas

Asimismo, Mariano Díaz Ochoa les reclamó que “son ciudadanos todos” por lo que dice “no chinguen, cabrones”.

Los insultos del alcalde en presunto estado de ebriedad, provocaron que los presentes se molestaran y comenzaron a alegar con el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, el alcalde Mariano Díaz Ochoa volvió a amenazar con suspenderlos si “se ponían pendejos”.

Lo más leído de Chiapas

Acusan al alcalde de Zapotitlán de Méndez de disparar contra una escuela en estado de ebriedad

Esta no es la primera vez que relacionan a un alcalde de cometer acciones bajo supuesto estado de ebriedad.

El pasado 20 de enero, el alcalde de Zapotitlán de Méndez en Puebla, Emiliano Vázquez, fue acusado de disparar 6 veces contra una escuela primaria mientras estaba borracho.

El alcalde por el PRI, que vive en una casa contigua a dicha escuela primaria, disparó al aire desde su domicilio, cuyas balas fueron a dar contra las paredes y ventanas de la institución.

Este hecho fue reprobado por los padres de familia de la escuela primaria, quienes señalaron que no es la primera vez que el alcalde reaccionaba de esa manera en estado de ebriedad.

Fuente

Sigue leyendo

General

Resultados Sorteo Zodiaco 1601 de Lotería Nacional en vivo: ganadores de hoy, 29 de enero

Publicado

en

Hoy domingo 29 de enero se realizará el Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional, y aquí te daremos a conocer los resultados de los números ganadores.

Este Sorteo Zodiaco será alusivo al Salón Tropicana y se celebrará en el Salón de Sorteos del Edificio Édison de la Lotería Nacional.

El Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional empezará en punto de las 20:00 horas y podrás ver la transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional.

También puedes leer

A continuación te brindamos información de interés en torno a este Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional así como la lista con los ganadores de los premios principales.

Estos son los ganadores del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional

Ya se dieron a conocer los números ganadores del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional; estos son los resultados:

El ganador del premio mayor de 7 millones de pesos es:

Los dos ganadores de 1 millón 100 mil pesos son:

  • Libra 9838
  • Tauro 2230

Los dos ganadores de 176 mil pesos son:

Lo más leído de Negocios
  • Tauro 3434
  • Aries 4902

Los dos ganadores de 88 mil pesos son:

  • Aries 5199
  • PENDIENTE

Los dos ganadores de 61 mil 600 pesos son:

  • Tauro 9939
  • PENDIENTE

Los dos ganadores de 52 mil 800 pesos son:

  • Libra 0491
  • PENDIENTE

Los tres ganadores de 44 mil pesos son:

  • Aries 4709
  • Aries 5003
  • PENDIENTES

Los tres ganadores de 35 mil 200 pesos son:

  • Capricornio 0536
  • Capricornio 7160
  • Aries 1071

Los cuatro ganadores de 26 mil 400 pesos son:

  • Escorpión 4950
  • Capricornio 5595
  • PENDIENTES

¿Dónde puedo consultar la lista de resultados del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional?

En cuanto se revelen los resultados de los premios principales del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional, en esta nota enlistaremos los números ganadores.

Para este Sorteo Zodiaco 1601 se otorgarán 24 millones 42 mil 600 pesos repartidos en 22 mil 622 premios.

De manera que la lista completa de resultados del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional podrás consultarla mañana, 30 de enero, de las siguientes maneras:

  • a través de las redes sociales de la Lotería Nacional
  • en la página https://www.pronosticos.gob.mx/Mascarillas/ListasPremios
  • mediante el verificador de cachitos en este enlace

Recuerda que en caso de ganar, sólo contarás con 60 días naturales posteriores al evento para reclamar tu premio.

¿De cuánto es el premio mayor del Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional?

El Sorteo Zodiaco 1601 de la Lotería Nacional se jugará en una serie y participarán 120 mil mil billetes numerados del 00001 al 10000 por cada uno de los 12 signos del zodiaco.

Para este Sorteo Zodiaco 1601 hay en juego un premio mayor de 7 millones de pesos para quien haya adquirido la serie completa, mientras que por un sólo cachito se pueden ganar hasta 350 mil pesos.

En el Sorteo Zodiaco de la Lotería Nacional 1 de cada 5 gana, y otros premios que puedes llevarte son:

  • premios directos: números que cantan los niños gritones
  • premios por aproximación: números cercanos a los números que ganaron premios principales
  • premios por terminación: números cuyas últimas 4, 3 o 2 cifras son iguales a los números que ganaron los dos premios principales
  • reintegros: números cuya última cifra es igual a la de los números que ganaron los dos premios principales

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Un Burro sin Shrek? Eddie Murphy está dispuesto a hacerlo posible para una película spin-off

Publicado

en

Tras el éxito de El Gato con Botas: El último deseo y el rumor sobre una posible quinta película de Shrek, ahora hay especulaciones sobre un spin-off para el personaje de Burro.

De acuerdo con Deadline, Eddie Murphy ha revelado que quiere hacer una película spin-off de Burro, al ser él la voz original en inglés.

Edward Reagan Murphy, mejor conocido como Eddie Murphy de 61 años de edad, reveló en una entrevista para Etalk, que le gustaría participar en una película spin-off de Burro.

También puedes leer

Y es que el actor de comedia aseguró que le gustaría regresar una vez más para realizar su papel de doblaje como Burro, y lo haría en menos de un segundo.

“Oh, estaría absolutamente abierto. Si vinieran a mí con otro Shrek, lo haría en dos segundos. Amo a Burro”

Eddy Murphy

Eddy Murphy asegura que Burro es más gracioso que el Gato con Botas

Eddy Murphy ha revelado que le gustaría que hubiera una película spin-off de Burro, uno de los personajes más populares de la saga de Shrek.

Incluso Eddy Murphy bromeó con el éxito del Gato con Botas, asegurando que Burro era más gracioso con él.

Y esta era una de las razones por las cuales Burro debió tener una película spin-off, ya que consideraba era el personaje más gracioso de la saga de Shrek.

Aunque Eddy Murphy reveló que ama al Gato con Botas, comentó que no era más gracioso que Burro y que por eso era que este personaje de Shrek merecía su propia película en solitario.

Lo más leído de Cine

Pese a que el actor Eddy Murphy expresó abiertamente sus deseos de hacer un spin-off de Burro, uno de los personajes más icónicos de la franquicia, no se ha confirmado nada al respecto.

Tampoco sobre la posible entrega de Shrek 5 que ha cobrado más fuerza ante el final de la tercera entrega del Gato con Botas.

Cabe recordar que un Shrek 5 se habló en 2016 y se rumuró que podría salir en 2019; no obstante, en 2023 aún no se ha comentado nada al respecto.

Shrek y Burro
Shrek y Burro (DreamWorks)

Fuente

Sigue leyendo

General

FGR anuncia dos órdenes de aprehensión contra Genaro García Luna; una por Rápido y Furioso

Publicado

en

FGR anunció la tarde de este día que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, cuenta con dos órdenes de aprehensión.

Acorde a las autoridades, estás órdenes son independientes al proceso penal que enfrenta el exfuncionario en los Estados Unidos.

Una de ellas, informó la Fiscalía, es por la probable participación de Genaro García Luna en el caso denominado “Rápido y Furioso”.

También puedes leer

En dichos hechos, ocurrió la introducción ilegal de armamento, proveniente de los Estados Unidos a nuestro país.

Derivado de esto, la Fiscalía General de la República detalló que, las armas que yacen en nuestro territorio han provocado la muerte de muchas personas, así como daños a la justicia nacional.

Además de Rápido y Furioso ¿Cuál es la segunda orden de captura que informó la FGR contra Genaro García Luna?

En la segunda orden de captura, la FGR acusa a Genaro García Luna por su relación con el caso CEFERESOS.

En dicho caso, señalan las autoridades, la participación de Genaro García Luna fue “fundamental”, y el cual, generó daño patrimonial y tiene grandes responsabilidades penales.

La Fiscalía General de la República puntualizó que el Gobierno de México continúa trabajando para revertir los daños generados por esa situación.

Lo más leído de México
Genaro García Luna
Genaro García Luna (Tercero Díaz / Tercero Díaz)

¿Existen más investigaciones por parte de la FGR en contra de Genaro García Luna?

La FGR señaló que además de las dos ordenes antes mencionadas en contra de Genaro García Luna, existen dos investigaciones más en curso.

Asimismo, una tercera orden de captura en contra del exfuncionario ya fue informada y se encuentra en proceso de trámite.

Es por ello que, indicó la Fiscalía, la solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, y ante las autoridades estadunidenses para el regreso de Genaro García Luna a nuestro país, se encuentran vigentes y esta se realiza apegada al marco legal correspondiente.

Fuente

Sigue leyendo

General

Premios Esland 2023 en vivo: Lola Índigo enciende al Auditorio Nacional con su actuación musical

Publicado

en

Los Premios Esland 2023 desde el Auditorio Nacional de la CDMX, iniciaron con la Alfombra Azul, donde el gran aplaudido ha sido Ibai Llanos y su Doctor Simi.

Se trata de la segunda edición del evento, además los Premios Esland 2023 se han llenado de toda clase de celebridades alrededor del mundo del streaming, como Ibai Llanos y TheGrefg, el organizador.

Si bien hay ausencias importantes como El Rubius y Auronplay, los fans esperan una ceremonia digna del recuerdo, demostrando que la mejor audiencia es la de México.

También puedes leer
[object Object]
Premios Esland 2023 (Premios Esland)

Lola Índigo sorprende al Auditorio Nacional durante los Premios Esland 2023

Como parte de la primera actuación musical de los Premios Esland 2023, la cantante Lola índigo de 30 años, encendió al público asistente.

El primer show musical que se llevó a cabo en Los Premios Esland 2023, los cuales son el equivalente a los Oscar para los streamers de Twitch, estuvo a cargo de Lola Índigo.

Esto luego de los primeros premios entregados a los stremaers, siendo una total sorpresa para todos los invitados a los Premios Esland 2023 en el Auditorio Nacional de la CDMX.

Esta es la lista de los ganadores de los Premios Esland 2023

La ceremia de los Premios Esland 2023 ha dado inicio con los primeros ganadores del evento más importante de los streamers de Twitch.

Siendo los ganadores de los Premios Esland 2023:

Lo más leído de Geek

Ganador del “Clip del Año”

  • La haka – Gerard Romero

Ganador del “Fail del Año”

  • Ahí va mi burst – Manute

Ganador del “Baile del Año”

  • Carreraaa – El Woody

Ganador de “Enfadado del Año”

Ganador de “Jugador eSports del Año”

Ibai Llanos recibió un Simi de regalo en los Premios Esland 2023

Y llegó la estrella de los Premios Esland 2023, el buen Ibai Llanos quien recibió un Doctor Simi de regalo por parte de los fans.

Lo curioso es que Ibai Llanos no sabía quién era el personaje que le regalaron en los Premios Esland 2023, pues le llamó “Doctor Slime”.

Como todos los streamers, agradeció el amor de los fans de México, señalando que todo ha sido una locura; aunque no espera ganar el Streamer del Año.

[object Object]
Ibai Llanos en los Premios Esland 2023 (Especial)

ElMariana fue tomado por sorpresa en la Alfombra Azul de los Premios Esland 2023

Uno de los momentos más incómodos y de humor involuntario de los Premios Esland 2023, lo protagonizó ElMariana.

Cuando fue entrevistado por Arigameplays, ElMariana aceptó que tuvo que salir del baño para llegar a la Alfombra Azul, pues no esperaba que ya le tocara pasar.

Fuera de esto, el streamer mexicano agradeció a todos los fans que lo han estado apoyando desde que inicio, pues en dos años ha logrado un éxito que no esperaba.

[object Object]
ElMariana en los Premios Esland 2023 (Especial)

Nominados a los Premios Esland 2023 no la están pasando bien con la comida en México

Los Premios Esland 2023 ya están con todo en la Alfombra Azul; sin embargo, hay un común denominador entre los streamers de España.

Y es que todos están declarando que si bien están emocionados por estar en México por los Premios Esland 2023; han tenido un problema: la comida.

Prácticamente todos los streamers españoles no han resistido los condimentos y el picante de la comida mexicana, lo cual les ha pasado factura con la “Maldición de Moctezuma”.

Sin embargo, también declaran que la gente los ha tratado muy bien y están contentos con los fans mexicanos.

[object Object]
Alfombra Azul Premios Esland 2023 (Especial)

Aquí te dejamos a todos los ganadores por categorías de los Premios Esland 2023.

Fuente

Sigue leyendo

General

NBA: El gran berrinche de LeBron James por culpa de los árbitros

Publicado

en

La gran rivalidad en la NBA es la que han forjado desde hace años Los Ángeles Lakers contra los Boston Celtics y LeBron James lo sabe.

Cada vez que se enfrentan estos equipos, en la duela salen chispas porque ningún equipo quiere perder. Como sucedió ayer sábado en el TD Garden.

El juego vivía sus últimos minutos, estaba empatado a 105 puntos, cuando Lebron James a la pintura a hacer una bandeja pero fue golpeado claramente por Jayson Tatum; sin embargo, los árbitros no marcaron la falta.

También puedes leer

Esto provocó un gran berrinche del Rey LeBron James, quien simplemente no podía creer lo que los árbitros no vieron sobre la duela.

El gran berrinche de Lebron James

La estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James, hizo en tremendo coraje, un gran berrinche, cuando en el final del juego contra los Boston Celtics, no le marcaron una clara falta que le pudiera haber dado la victoria a su equipo.

El Rey Lebron se lanzó a la duela a hacer tremendo coraje cuando vio que los árbitros no quisieron marcar la falta.

Hasta Patrick Beverley guardia de Los Lakers le mostró una fotografía de la falta a uno de los jueces, quien le marcó una falta técnica por eso.

Al final, el juego se fue a tiempo extra, en donde los Celtics ganaron 125 a 121.

Lo más leído de Deportes

La campaña de Lakers y Celtics

La campaña de Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics en la campaña 2022-23 de la NBA ha sido de contrastes.

El equipo angelino tiene marca de 23 ganados y 27 perdidos, lo que los coloca hasta el momento en el lugar trece de la Conferencia del Oeste, lejos de los play offs.

En cambio, los de Boston tiene la mejor marca de la liga, con 36 ganados y sólo quince perdidos. Son el primer lugar de la Conferencia del Este.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: