Connect with us

Deportes

Xavi: «Cuando Gavi va a la selección es una maravilla y cuando está en el Barça no gusta…»

El Barcelona recibe este miércoles (21.00 horas / Movistar+) a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana llega en un buen momento de forma, a pesar de la trabada victoria este fin de semana ante el Getafe. Xavi Hernández compareció en rueda de prensa para analizar la eliminatoria y responder a algunas preguntas que rodean la actualidad azulgrana. Una de ellas fue la brusquedad de la que se acusa a Gavi en sus partidos. El técnico azulgrana ironizó pero fue contundente en su respuesta: «Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Él le pone pasión y coraje. Que Gavi esté tranquilo. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Eso que es, de los creadores del Villarato y del dopping, ¿no?», bromeó. E insistió cuando le comentaron que le estaban comparando con Casemiro: «Me parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no. Y si gana, gusta menos. Le digo a Gavi que esté tranquilo. Que no frene y le ponga la misma pasión y el mismo coraje. Que no frene porque no tiene techo».

Centrándose ya en el partido, resto importancia la nominación de Gil Manzano para arbitrar el choque. No hay que olvidar que el colegiado fue el que expulsó a Lewandowski ante Osasuna y reflejó menosprecio en el acta, por lo que le cayeron tres partidos de sanción. «Por parte nuestra no nos preocupa. Intentaremos que pase desapercibido. Ellos están contentos cuando no pasa nada y no hay polémica. Esperemos que no haya ningún problema y por parte de Lewandowski, tampoco. Esto es lo que podemos controlar nosotros», explicó. Y añadió: «Siempre les digo que se olviden del árbitro. Son situaciones que no controlamos. De árbitro hago yo en los entrenamientos, imagínate. No podemos controlar eso. Sí nuestro juego y nuestro estado de ánimo. Estamos en un momento positivo. Por esta designación arbitral no nos va a cambiar nada».

Xavi también se centró en el aspecto meramente deportivo. «El partido es clave, decisivo. Jugamos delante de nuestra afición, que los necesitamos. A ver si el campo está como el otro día, con unas 80.000 personas. Es un partidazo. Espero ver un gran partido. Son un señor equipo, tanto en defensa como en ataque. Visualizo un partidazo, lo veremos mañana. Será muy interesante», apuntó y aprovechó para elogiar el trabajo del entrenador donostiarra: «La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado. Ha hecho historia con la Real. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, de trabajo, de línea defensiva. Me gustan muchas cosas de la Real Sociedad y es gran mérito de Imanol»

No desveló el técnico si seguirá apostando por el portero suplente en Copa o si será Ter stegen el que sea titular teniendo en cuenta su estadod e forma y la entidad del rival. «Mañana decidiremos. Hemos entrenado normal y no quiero dar pistas tampoco a mis jugadores. No me gusta avanzar», expuso. Tampoco valoró profundamente si el planteamiento del rival, más abierto, le favorece: «Depende de cómo estemos nosotros también. El día de la Supercopa nos sale todo y estamos perfectos. El otro día no estamos finos. Depende del momento del equipo. No todos los días estás tan diferencial, tan lúcido. Hay que sacar los partidos también de esa manera. Ser competitivo también en esa manera».

Abordó el preparador otros aspectos, como el de los posibles fichajes cuando falta una semana para que cierre el mercado invernal. El técnico ha sufrido las salidas de Piqué y Memphis Depay y no parece que le vayan a fichar a nadie: «En principio, poco movimiento. Ya dije que auguraba un mercado tranquilo en cuanto incorporaciones. Estoy tranquilo y contento con el equipo. Sin descartar nada».

Y tuvo palabras para el femenino, eliminado de la Copa en los despachos por alineación idebida a pesar de haber ganado a Osasuna por un rotundo 0-9. El egarense no buscó escusas: «Hay unas leyes y se trata de un error nuestro. Nos eliminan por un error nuestro y hay que aceptarlo. Esto es así. Es una ley y decide la ley».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares