Connect with us

General

Mujer da a luz en estación Tasqueña del Metro CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) reveló en redes sociales la noticia de una mujer que dio a luz en la estación Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de CDMX.

La noticia se dio a conocer el 24 de enero cerca de las 15:00 horas. La dependencia informó que “en apego a su vocación de servicio”, elementos de la Policía Auxiliar y de la SSC auxiliaron a la mujer en la Línea 2 del Metro.

La joven de 24 años presentó contracciones debido al estado tan avanzado de su embarazo. Hecho por el que los elementos de seguridad tuvieron que hacer válidos sus conocimientos en primeros auxilios.

También puedes leer

Una ambulancia se trasladó a las instalaciones del Metro Tasqueña, terminal ubicada en calle Cerro del Músico, en la colonia Campestre Churubusco, en la alcaldía Coyoacán a fin de apoyar a la mujer pero, ¿cómo sucedió esto?

Terminal Taxqueña del Tren Ligero, en una hora pico.
Terminal Taxqueña del Tren Ligero, en una hora pico. (María José Martínez / Cuartoscuro)

Parto de mujer que dio a luz en Tasqueña era inminente

La SSC detalló que la mujer de 24 años que solicitó ayuda en el Metro Tasqueña refirió que estaba por terminar su embarazo. Sin embargo, al intentar caminar por el pasillo la joven presentó dolores que hicieron visible lo inminente del parto.

Advertisement

La mujer fue trasladada al área de atención al usuario a fin de cuidar su privacidad en caso de que el bebé naciera en el Metro. Mientras tanto, se solicitaron los servicios médicos correspondientes.

Las contracciones en la joven se presentaron cada vez más fuertes e ininterrumpidas, por lo que los elementos de seguridad recostaron a la mujer e hicieron labores de primeros auxilios.

Policía recibe a bebé durante un parto en Tasqueña

Finalmente, una de las policías, con el debido cuidado, recibió al bebé durante las labores de parto en el Metro Tasqueña de la CDMX. Después de escuchar el primer llanto, el bebé fue arropado y entregado a su madre.

Momentos después, una ambulancia llegó a las instalaciones de la Línea 2 del Metro. Los paramédicos acomodaron a la mujer en una camilla y, con apoyo de los elementos de seguridad, la joven fue trasladada al hospital.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares