Connect with us

Tecnología

Microsoft dobla la apuesta con ChatGPT: todas las herramientas en las que podrás usar la inteligencia artificial

Microsoft está decidida a aprovechar todo lo posible la tecnología que está desarrollando OpenAI. Recientemente, la empresa cofundada por Bill Gates, ubicada en Redmond, ha anunciado una inversión una importante inversión multianual, que de acuerdo con varios medios estadounidenses ronda los 10.000 millones de dólares, en la popular startup dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial.

La asociación entre las dos compañías viene de largo. En concreto, arrancó en 2019, cuando la gran tecnológica dedicó mil millones de dólares a mejorar el trabajo de la firma dirigida por Sam Altman. Es de esperar que durante los próximos meses Microsoft vaya añadiendo software de inteligencia artificial desarrollado por la empresa a varios de sus productos.

ChatGPT ha sido, sin duda, el mayor acontecimiento tecnológico de los últimos meses. La herramienta, una suerte de chatbot que es capaz de responder en cuestión de minutos a cualquier pregunta que le haga el usuario, está al alcance de todos los internautas y, además, tiene un funcionamiento que puede ayudar a transformar el negocio de las búsquedas en Internet, controlado completamente desde hace años por Google.

Aunque la unión entre ChatGPT y OpenAI puede hacer daño al buscador por antonomasia, de acuerdo con los analistas, no es previsible un cambio de tornas a nivel de negocio. Al menos, en el medio plazo.

En el comunicado en el que anunciaba el acuerdo, OpenAI señala que trabaja junto a la firma de informática con el objetivo de que las soluciones que están creando puedan ser empleadas por las empresas que utilizan Azure, la plataforma en la nube de Microsoft para que compañías creen su propio software y aplicaciones.

Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa afincada en Redmond, ya dejó claro hace apenas unos días que tanto ChatGPT como DALLE-2, herramienta dedicada a la creación de imágenes desde cero mediante el uso de IA, comenzarán a funcionar en un buen puñado de productos de Microsoft.

Advertisement

Y es que, como ocurre con otras tantas tecnológicas, el negocio de la firma detrás de Windows también se está desacelerando. La demanda de su software, actualmente, no se encontraría en su mejor momento, de acuerdo con ‘The Wall Street Journal‘, por lo que es importante que la empresa busque nuevas formas de conseguir que sus productos resulten atractivos. Y ahí la inteligencia artificial, al igual que otros negocios, como el del videojuego, puede jugar un papel protagónico.

Buscador con chatbot

Microsoft también está trabajando para llevar las soluciones estrella de OpenAI a sus propias herramientas. Y, entre ellas, evidentemente, se encuentra ChatGPT. Como decimos, el chatbot, que igual te hace una lista con los mejores cómics publicados en 1984 que te dice cómo hacer una paella valenciana, será incorporado próximamente en Bing, el buscador de Microsoft. La llegada de la herramienta a la plataforma, que lleva toda su historia a la sombra de Google, podría llegar tan pronto como en marzo, de acuerdo con el medio ‘The Information’.

De acuerdo con dos personas con conocimiento de los planes de Microsoft, el objetivo, efectivamente, es competir con Google dentro del negocio de los buscadores. La diferencia de uso entre ambas herramientas es notable. De acuerdo con Statista, actualmente, un 92% de los internautas navegan por Google, mientras que apenas un 3% se decantan por Bing, que ocuparía la segunda plaza entre las plataformas favoritas de los usuarios.

También DALL-E 2

Sin duda, Office es uno de los principales puntales de Microsoft. La empresa ya está trabajando para llevar ChatGPT a herramientas como PowerPoint, Word y Outlook.

Gracias a la inclusión de esta solución, el usuario podría solicitar ayuda a la máquina durante la escritura de algún texto. Por ejemplo, el usuario podría pedir a la máquina que redactase textos concretos o la redacción de correos electrónicos.

Advertisement

También es previsible que Microsoft acabe incorporando otras soluciones como DALL-E 2, IA capaz de crear cualquier tipo de imagen que le pida el usuario. Hace unos meses, la firma de Redmond anunció una nueva aplicación de diseño, llamada Microsoft Designer, que incorpora la solución artística.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares