Connect with us

Nacional

La Sequía Vaquera parece no tener fin

La eliminación de los Cowboys ante los 49ers de San Francisco, en la ronda divisional del pasado domingo, amplió a 27 años la sequía que sostiene el equipo de la Estrella Solitaria desde su último campeonato en el Super Domingo de la ya lejana temporada de 1995.

Durante la última década, el equipo de Dallas ha jugado un total de cinco postemporadas, para encontrar como límite la ronda divisional en cuatro ocasiones y el juego de comodines en una más. Con Tony Romo al mando del equipo ofensivo, Cowboys sólo disputó la postemporada de 2014, para caer en la ronda divisional ante Packers.

Con Dak Prescott, que llegó al equipo para la temporada de 2016, los Cowboys han estado presentes en cuatro playoffs, para acumular solo un par de victorias en los juegos de comodines durante 2018 y 2022, que al mariscal de 29 años le dejan números similares a los que su antecesor Romo logró en sus mismas cuatro postemporadas, con solo dos victorias y cuatro derrotas.

Desde aquella ya lejana temporada de 1995, en Dallas no ha vuelto a disputar un partido por el título de conferencia en la NFC, para acumular un total de 12 postemporadas pérdidas, con solo siete eliminaciones en la ronda divisional y cinco caídas en el partido de comodines.

Los verdugos en la era de Dak Prescott en playoffs han sido Packers y Rams en las campañas de 2016 y 2018, mientras que los 49ers lo han hecho en las últimas dos campañas. Los únicos equipos a los que Dallas ha vencido en la última década en instancias finales han sido Lions, Seahawks y Buccaneers en 2014, 2018 y 2022

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares