Connect with us

Tecnología

Filtran el ‘gadget’ más esperado de Apple desde el iPhone: esto es todo lo que sabemos

Apple piensa competir dentro del mercado de visores con realidad aumentada y realidad virtual. Si nada se tuerce, después de un lustro de trabajo, la empresa de Cupertino presentará antes de que finalice el año, posiblemente a inicios de verano, sus primeras gafas de realidad mixta, conocidas como Reality Pro. Recientemente, la agencia ‘Bloomberg‘ ha compartido varios datos sobre el funcionamiento del dispositivo, que se espera que ronde los 3.000 dólares.

El visor, que incorporará el potente chip de fabricación propia M2, será compatible con realidad virtual y realidad aumentada, por lo que el usuario podrá alternar entre las dos tecnologías. La segunda permite que el internauta superponga sobre la realidad información digital; algo similar a lo que podemos conseguir en ‘apps’ tipo Instagram con los filtros.

El visor funcionará en buena medida gracias a las cámaras internas y externas que incorporará. Gracias a ellas, el dispositivo será capaz de seguir los movimientos que haga el usuario con los ojos con el objetivo de seleccionar las distintas opciones en pantalla.

Además, el casco no incorporará ningún control externo. A diferencia de las gafas de Meta, compañía conocida anteriormente como Facebook, el usuario que utilice las Reality Pro podrá utilizar simplemente las manos a forma de mando gracias a esas cámaras ubicadas en la parte externa del ‘gadget’, de acuerdo con ‘Bloomberg’ habrá que hacer unos gestos concretos para darle órdenes al dispositivo.

En caso de que el usuario quiera emplearlas para escribir algún texto, podrá recurrir a su iPhone o a su iPad para ello

En la parte interior, las gafas contarán con dos pantallas fabricadas por Sony de ultra alta resolución. Cabe recordar que la empresa japonesa, en apenas unas semanas, lanzará su segunda generación de visores para PlayStation, las PS VR 2. El dispositivo, además, contará con una suerte de corona digital con la que el usuario podrá alternar fácilmente entre las modos de realidad virtual y realidad aumentada.

Advertisement

Conferencias, vídeos y juegos

Las gafas incorporarán una nueva interfaz diseñada por Apple. El usuario podrá utilizar el visor para realizar reuniones y videoconferencias virtuales basadas en FaceTime. Para ello, Apple ha implementado un software que presentará «de manera realista» la cara y el cuerpo completo de un usuario en realidad virtual, es decir, un avatar.

Las reuniones con avatares solo podrán ser de dos personas dada la «inmensa potencia de procesamiento» que requieren estas videoconferencias. Sin embargo, si se quiere hacer una reunión con más usuarios, también es posible, pero los miembros adicionales aparecerán como un icono o un Memoji de Apple, tal y como han explicado las fuentes cercanas a Apple.

Evidentemente, el dispositivo también podrá emplearse para ver vídeos, imágenes o jugar a videojuegos. Precisamente, Apple ha estado trabajando con grandes empresas, entre ellas desarrolladoras dedicadas al ‘gaming’ o Disney, para contar con contenido para tentar a sus potenciales usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, Apple se propone «sacudir la industria de la realidad virtual«, esa misma que se espera que sea clave para la cristalización del nuevo mundo virtual llamado metaverso, ese término que a la empresa de la manzana tan poco le gusta, aunque, al final, los movimientos que pretende hacer no parecen ser muy distintos a los de Meta y Zuckerberg.

Si nada se tuerce, las Reality Pro serán el primer lanzamiento dentro de una nueva línea de productos que, con el tiempo, podría llegar a suponer una fuente de negocio tan importante como el iPhone, culpable directo de más de la mitad de los ingresos que tiene la empresa californiana. De acuerdo con otras filtraciones, durante el presente lustro Apple mostrará un visor de realidad mixta más económico y unas gafas solo de realidad aumentada.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares