Connect with us

Nacional

Con spots en 30 países, Aguascalientes impulsa campaña turística

Teresa Jiménez, recientemente electa gobernadora del estado de Aguascalientes, presentó la campaña “Viva Aguascalientes”, con la finalidad de impulsar el turismo en la entidad. Como parte de la estrategia, se estarán realizando reuniones en 30 países, además de tener ya 137 convenciones planeadas en el estado.

Te puede interesar: Un perro mata de un tiro a un cazador en Estados Unidos

Este martes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la mandataria de la entidad presentó el programa “Viva Aguascalientes”, que tiene la finalidad de impulsar el turismo en la región, así como la realización de reuniones de negocios y convenciones en el estado.

Para ello, la gobernadora adelantó que se realizarán spots en 30 países de Iberoamérica, para que la estrategia tenga un alcance internacional. “Ahorita vamos a tener spots en 30 países de Iberoamérica, vamos a estar trabajando para que nuestros artistas, tanto de Aguascalientes, como a nivel internacional, se expresen ahí en Aguascalientes”.

Asimismo, destacó el impacto económico que tendrán las convenciones a realizarse este 2023 en Aguascalientes: “Estas 137 convenciones que vamos a tener en Aguascalientes a nivel internacional, para nosotros es una derrama económica en el tema del turismo importante”.

Te puede interesar: VIDEO: Asaltan tienda y huyen a bordo de una patrulla

De igual forma, aprovechó para promocionar la oferta turística de la región, al destacar la Feria de San Marcos, las ferias taurinas y las amenidades que ofrecen los distintos municipios del territorio, como Calvillo, con su parroquia y sus dulces de guayaba, y San José de Gracia, con el Cristo Roto, así como la tradición vinícola del lugar.

Aunque reconoció que el turismo de negocios es la especialidad de la región, pues impulsarán su consolidación como lugar de reuniones y convenciones, señaló que es importante impulsarlo en otras áreas, pues también propician una derrama económica importante.

Advertisement

“Nosotros nos destacamos más por el turismo de negocios, realmente a Aguascalientes llegan muchas inversiones. (…) Realmente tenemos que darle un impulso también al turismo, no solamente en la Feria Nacional de San Marcos, donde hay una derrame económica en menos de un mes de nueve mil millones de pesos, sino que también cada semana, entre semana, fin de semana, vamos a tener eventos artísticos”.

La mandataria concluyó al hacer una invitación a la población en general a visitar Aguascalientes, subrayando que es el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de seguridad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares