Connect with us

Nacional

CDMX, la que más ha investigado a ex funcionarios: FGJCDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, señaló que la Ciudad de México es la entidad del país que más ha investigado a ex funcionarios públicos, destacó a los implicados en el llamado ‘cártel inmobiliario’ de la alcaldía Benito Juárez.

Durante su Tercer Informe de Labores, llevado a cabo la mañana de este martes en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en compañía de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, y Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la fiscal declaró:

“Es necesario resaltar que en ningún estado del país se ha investigado, obtenido órdenes de aprehensión y vinculado a proceso a tantos ex servidores públicos que ostentaron cargos como diputados, que lo hemos hecho por enriquecimiento, dirigentes partidistas, que lo hemos hecho por explotación sexual de mujeres, secretarios que han desviado recursos, directores generales que hicieron un uso indebido de atribuciones y tráfico de influencias y otros por espionaje”.

Destacó el caso del “cártel inmobiliario” de la Ciudad de México, en el que se presume han participado funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo al actual coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

Te puede interesar: Cambio climático afecta los niveles en Cutzamala

“Investigamos y presentamos acusaciones penales en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes establecieron una organización destinada a autorizar obras y edificaciones fuera de la ley, a cambio de cuantiosos recursos económicos o a cambio de inmuebles”, señaló Godoy.

Debido a estas acciones emprendidas, la titular de la Fiscalía aseguró que la confianza de la ciudadanía hacia los ministerios y la policía ha aumentado, aunque añadió que hay que trabajar en ello.

Advertisement

“Todo este trabajo ha mejorado la confianza ciudadana en el Ministerio Público, un poquito, nos falta mucho, y policías de investigación. Según datos del INEGI, hemos logrado un incremento porcentual del 19.7 en confianza en el ministerio público (…) y en 29.6 ha mejorado en nuestros policías de investigación”.

En esta materia, aseguró que concuerda con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que la corrupción es uno de los males más profundos del país, por lo que apuntó que “combatir la corrupción nos debe unir a toda la sociedad. Su existencia cuestiona los fundamentos mismos del Estado, privatiza los bienes públicos en detrimento de los fines sociales, pone en riesgo la seguridad de la gente y la corrupción en el servicio público es una traición a los ciudadanos”.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares