Connect with us

Tecnología

Así es el ‘smartphone’ Core-Z5, de Crosscall

El Core-Z5 es el dispositivo de Crosscall con mayor potencia, ya que integra el procesador Qualcomm QCM6490 compatible con las redes (5G, WiFi 6/6E). Se trata del primer ‘smartphone’ 5G de la marca francesa, y cuenta con 5 años de garantía. Uno de sus diferenciales destacados es que ofrece una interfaz similar a la de un ordenador conectándolo directamente a un monitor. Es compatible con la banda 68 (700 MHz) que, en la mayoría de los países de la UE, pertenece a organismos estatales y está dedicada a la seguridad pública.

La batería de 4.950mAh proporciona hasta 44 horas de conversación y se beneficia de carga rápida, pudiendo utilizarse utilizarse como batería externa para cargar el móvil de otra persona e incluso de otros dispositivos, como unos auriculares o una linterna, utilizando el cable USB-C dual incluido en el embalaje.

Procesador y prestaciones

Con este dispositivo Crosscall ha añadido a su porfolio su móvil más potente. El procesador Qualcomm QCM6490 proporciona óptimo rendimiento y aporta las ventajas del programa “Extended Life” del que forma parte: las actualizaciones del sistema operativo están garantizadas al igual que las de seguridad, por varios años.

Cuenta con la certificación AER (Android Enterprise Recommended), es decir, cumple los requisitos de seguridad y actualización de esta certificación, además de simplificar el despliegue y la gestión de las flotas de móviles en las empresas. Cumple también la norma militar MIL-STD-810H, que incluye repetidas pruebas de estrés mecánico en condiciones climáticas excepcionales (-25° y +60°), así como caídas desde 2 metros sobre superficies duras y resistencia a diversos líquidos (agua fría, aceite de drenaje, productos corrosivos, etc.).

La batería, combinada con componentes de bajo consumo, proporciona hasta 44 horas de conversación. Integra carga rápida, necesita 42 minutos para cargarlo al 50 %, y también de carga inversa. El modelo tiene una garantía de 5 años y una calificación de reparabilidad de 9,1/10.

Valores añadidos

Cuenta con un buen número de funciones pensadas para los profesionales , incluso en los entornos más exigentes. La ergonomía ha sido especialmente estudiada y su pantalla HD de 6,08″, con una ratio de 19:9, combina comodidad de lectura con buen agarre. Está adaptada para ver mapas o planos en 3D, rellenar formularios o introducir revisiones médicas, incluso con guantes gracias a la tecnología Glove Touch. La cámara de 48 megapíxeles con tecnología Fusion4 y la cámara 4K proporcionan tomas de calidadóptima incluso con poca luz.

Advertisement

Integra una característica innovadora: una solución que sustituye el ordenador por el ‘smartphone’, mejorando la movilidad y productividad. Es el primer dispositivo del mercado que ofrece una interfaz similar a la de un ordenador (varias ventanas, barra de inicio, etc.), conectandolo a una pantalla o monitor. De este modo, el CORE-Z5 se transforma en un ordenador y se convierte en la herramienta de trabajo que centraliza los datos (e-mail, apps, chats, formularios, etc.).

Es compatible con aplicaciones de Push-to-Talk y está equipado con cuatro botones laterales programables, por lo que se convierte en un walkie-talkie 2.0 que permite comunicar y compartir contenidos antes inaccesibles por las radios (fotos, vídeos, geolocalización…), de forma simultánea con varias personas, sin límite de distancia. Para garantizar una comunicación óptima incluso en entornos ruidosos, se le ha dotado de un altavoz de 2W y 100dB, tres veces más potente que la media. El GPS es preciso, alcanzando una exactitud de 3 metros, frente a los 10 metros de la mayoría de los smartphones del mercado.

Es compatible con el uso de PMR (radio móvil privada) en banda ancha 4G y 5G, una característica especialmente solicitada por muchas empresas. Permite el acceso a redes privadas o públicas, garantizando la seguridad de los datos intercambiados. De esta forma, los profesionales pueden comunicarse sin pérdida de conectividad entre varios sitios remotos para realizar intervenciones críticas que requieren una estrecha colaboración. Cubre numerosas bandas de redes privadas: n28, n38, n40, n77, n78 en 5G, y las bandas 28, 38, 40 y 68 en la red 4G.

Noticias relacionadas

Es compatible con la banda 68 (700 MHz) que, en la mayoría de los países de la Unión Europea, pertenece a organismos estatales y está dedicada a la seguridad pública.

Advertisement

Precio

El CORE-Z5 está disponible en los canales habituales de venta a un precio recomendado de 799,90 euros.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares