Connect with us

Modas

30.000 cristales de Swarovski y cinco horas de maquillaje: así es el espectacular vestido que llevó Doja Cat en París

Cuando pensábamos que Kylie Jenner se convertiría en la famosa más extravagante de la Semana de la Moda de París con su vestido que incluía una cabeza de león a tamaño natural, llegó la rapera estadounidense Doja Cat con un estilismo mucho más peculiar. La artista acudía al desfile de Shiaparelli cubierta de pies a cabeza con 30.000 cristales de Swarovski de color rojo intenso.

La firma italiana ofrecía un desfile inspirado en el infierno de Dante y los animales (de hecho, parte de su colección incluía vestidos con cabezas de tigres, leones y lobos, en tamaño real, esculpidas y pintadas a mano). Y precisamente recrear este infierno era el objetivo de Doja Cat con su estilismo, una colaboración entre el director creativo de Shiaparelli, Daniel Roseberry, y la maquilladora Pat McGrath (que cuenta con una línea propia de maquillaje a la venta en Sephora).

Para ello, tal y como se ha podido ver en diversos vídeos compartidos en instagram, la rapera no ha dudado en someterse durante casi 5 horas a un arduo trabajo en el que han participado varias personas. El estilismo está formado por un corsé con escote palabra de honor, una falda tubo con cristales, unas botas altas, un chal de raso y unos maxi pendientes de piedras, todo en el mismo tono rojo vibrante.

Pero lo más llamativo ha sido el espectacular maquillaje junto a los cristales de Swarovski que adornaban tanto la cabeza (cubierta previamente con látex) como todo el rostro (orejas, párpados, labios…), así como el cuello, el escote, los brazos y las manos. Según ha contado Pat McGrath se han necesitado cuatro horas y 58 minutos para lograr este llamativo e inédito look.

«Ha sido un honor colaborar con la increíblemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry en el look ‘Doja’s Inferno’ para la colección de Alta Costura FW23 de Schiaparelli. La paciencia y el compromiso de Doja durante las 4 horas y 58 minutos que tardé en crear el look con el #TeamPatMcGrath y conmigo, cubierto con más de 30.000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspirador. El producto final fue una obra maestra mágica e hipnotizante y un tributo al duro trabajo y dedicación de Doja Cat«, ha explicado la maquilladora a través de su perfil de Instagram.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares