Connect with us

Tecnología

Spotify despedirá a 600 personas

No hay semana sin que un gigante de la industria tecnológica anuncie despidos. Hoy es el turno de Spotify. La plataforma sueca de música a la carta ha anunciado este lunes que planea recortar el 6% de su plantilla, lo que afectaría a unos 600 empleados.

La compañía fundada por el emprendedor Daniel Ek ha informado que también llevará a cabo una reorganización que ha forzado la dimisión de quien hasta ahora era su directora de contenidos y publicidad, Dawn Ostroff. El anuncio ha hecho que las acciones de Spotify suban un 3,5%, según informa Reuters.

El gigante del ‘streaming’ musical ha explicado que destinará entre 35 y 45 millones de euros a efectuar esos despidos. A finales de septiembre, la compañía tenía unos 9.800 empleados a tiempo completo.

Turbulencias en el sector

Noticias relacionadas

Aunque su recorte de puestos de trabajo es inferior al de otros pesos pesados del sector, Spotify ha optado por apretarse el cinturón tras ver como su negocio se ha visto afectado por la reducción en la inversión de los anunciantes. Esa caída de la publicidad responde a la creciente inflación y a la subida de los tipos de interés, derivadas de un 2022 marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esas turbulencias macroeconómicas son las mismas que han llevado a las grandes compañías tecnológicas a efectuar grandes despidos. Amazon ha iniciado un recorte que afectará a más de 18.000 personas; Google a 12.000, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, a 11.000; Microsoft a 10.000; y el Twitter de Elon Musk, a más de 6.000.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares