fbpx
Conéctate con nosotros

Tecnología

Spotify despedirá a 600 personas

Publicado

en

No hay semana sin que un gigante de la industria tecnológica anuncie despidos. Hoy es el turno de Spotify. La plataforma sueca de música a la carta ha anunciado este lunes que planea recortar el 6% de su plantilla, lo que afectaría a unos 600 empleados.

La compañía fundada por el emprendedor Daniel Ek ha informado que también llevará a cabo una reorganización que ha forzado la dimisión de quien hasta ahora era su directora de contenidos y publicidad, Dawn Ostroff. El anuncio ha hecho que las acciones de Spotify suban un 3,5%, según informa Reuters.

El gigante del ‘streaming’ musical ha explicado que destinará entre 35 y 45 millones de euros a efectuar esos despidos. A finales de septiembre, la compañía tenía unos 9.800 empleados a tiempo completo.

Turbulencias en el sector

Noticias relacionadas

Aunque su recorte de puestos de trabajo es inferior al de otros pesos pesados del sector, Spotify ha optado por apretarse el cinturón tras ver como su negocio se ha visto afectado por la reducción en la inversión de los anunciantes. Esa caída de la publicidad responde a la creciente inflación y a la subida de los tipos de interés, derivadas de un 2022 marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Esas turbulencias macroeconómicas son las mismas que han llevado a las grandes compañías tecnológicas a efectuar grandes despidos. Amazon ha iniciado un recorte que afectará a más de 18.000 personas; Google a 12.000, Meta, propietaria de Facebook e Instagram, a 11.000; Microsoft a 10.000; y el Twitter de Elon Musk, a más de 6.000.

Fuente

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

Gemelos digitales: la inteligencia artificial que busca que el ser humano sea inmortal

Publicado

en

Gracias a la IA una persona puede crear un avatar hiperrealista capaz de conservar sus recuerdos y conversar

Algunos usuarios recurren a esta solución para seguir cerca de sus queridos después de la muerte

La empresa surcoreana Deepbrain AI cuenta con salas a las que el usuario puede asistir para charlar con el avatar de su familiar difunto Deepbrain AI

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Softcatalà incorpora un traductor automático entre japonés y catalán

Publicado

en

Softcatalà ha incorporado el japonés, el occitano y el gallego como opciones a su traductor automático, que ya permite escoger entre 13 lenguas para traducir desde el catalán.

Las mejoras son fruto de una colaboración de la asociación de voluntarios con otros colectivos, tanto de universidades como la UOC o la UAB, como con un proyecto de Meta para difundir lenguas minoritarias.

Con estudiantes del Máster Universitario en Traducción y Tecnologías de la UOC, han logrado mejoras en la tecnología Apertium, que utilizaba el traductor catalán-castellano desde el 2004, y que se ha mejorado con más de 12.000 frases para cada lengua. El entrenamiento se ha revisado, además, manualmente para evaluar las traducciones y poder incluir los nuevos resultados al traductor.

Softcatalà ha incorporado también modelos neuronales que ha permitido desarrollar una primera versión de un traductor japonés – catalán, gracias a otra colaboración con alumnos del màster en Tradumática de la UAB.

Noticias relacionadas

Y gracias al proyecto libre No Language Left Behind de Meta -con el que la compañía de Zuckerberg pretende mejorar la traducción automática de unas 200 lenguas que considera minoritarias, como el catalán o el urdu- han incorporado la traducción entre el catalán el gallego y el occitano. Y han abierto el modelo para que otros colectivos lo incorporen y mejoren los resultados con más corpus.

Además, el colectivo de voluntarios de Softcatalà ha cedido material a otros proyectos libres, como ArgoTranslate/LibreTranslate (usados por Mastodon) y Mozilla Translate, y propone talleres de traducción neuronal para “ir vertebrando una comunidad que conozca esta tecnología”, asegura en una nota.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Sony presenta un nuevo reproductor dentro de su familia Walkman

Publicado

en

Sony ha presentado un nuevo reproductor de música, el NW-A306 de la familia Walkman, caracterizado por incluir una tecnología que hace posible que los usuarios escuchen la música tal y como el artista la concibió. Permite descargar y escuchar música gracias a la total compatibilidad con Wi-Fi. Pesa 113 gramos y ofrece una pantalla táctil de 9,14 centímetros y controles físicos táctiles.

En el diseño destacar un marco de aleación de aluminio que proporciona rigidez para obtener una baja impedancia y un sonido estable, con graves sólidos.

Características principales

La tecnología de amplificación digital S-Master HX, desarrollada de forma independiente para Walkman, es compatible con el formato DSD nativo. Esta reduce la distorsión y el ruido en una amplia gama de frecuencias para ofrecer sonido rico y completo, que mejora gracias a la nueva soldadura sin plomo.

Al igual que los últimos modelos Signature Walkman, el NW-A306 presenta una soldadura por refusión con oro, cuyo resultado general es considerable, con una mejor localización del sonido y un espacio sonoro amplio.

Se han integrado un reloj dual, un condensador de película y un registro de sonido mejorado.

Utiliza Edge-AI (Inteligencia Artificial), DSEE Ultimate (Digital Sound Enhancement Engine) que convierten los archivos de música digital comprimidos en archivos de mayor calidad. El avanzado algoritmo ofrece incluso mayores ventajas en la reproducción de audio con el códec sin pérdidas con calidad CD (16 bits 44,1/48 kHz). Restaurando los detalles acústicos y el rango dinámico, para una escucha rica y completa.

Los usuarios pueden disfrutar de DSEE Ultimate para mejorar la calidad de la música, ya sea a través de una transmisión Wi-Fi o una descarga. Puede utilizarse también con unos auriculares inalámbricos.

Noticias relacionadas

Cuenta con una autonomía de hasta 36 horas cuando se reproduce un archivo FLAC de 44,1 kHz, hasta 32 horas al reproducir un archivo de audio de alta resolución FLAC a 96 kHz o hasta 26 horas con la aplicación del servicio de streaming.

Precio y disponibilidad

Los NW-A306 tienen un precio de venta al público recomendado de 330 € y están a la venta en Europa este enero de 2023.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Llegan las gafas de realidad aumentada de TCL

Publicado

en

La marca TCL ha anunciado recientemente el lanzamiento de las gafas inteligentes de realidad aumentada (AR): las TCL RayNeo X2, que incorporan la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color desarrollada, que permite funciones interactivas para el usuario. Según ha declarado Howie Li, CEO de TCL RayNeo: “Esta tecnología sentará las bases para las futuras innovaciones en el campo de la realidad aumentada, ya que permite su portabilidad sin comprometer la tecnología, el estilo o la facilidad de uso. Las RayNeo X2 son la nueva frontera de las gafas AR, y esto no es más que el principio”.

Se trata de las primeras smartglasses que incorporan la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a color. De esta manera abordan el reto de hacer que las gafas AR puedan utilizarse como gafas convencionales, sin renunciar al apartado técnico, manteniendo un estilo discreto y ligero para su uso diario, a la vez que ofrecen potentes funcionalidades de un asistente todo en uno –navegación inteligente, traducción simultánea, cámara o reproducción de música–.

Incorporan mejoras de pantalla, como un alto ratio de contraste –hasta 100.000:1–, y un nivel de brillo de hasta 1.000 nits, logrando mejor visualización y convirtiéndolas en un dispositivo adecuado para su uso tanto en interiores como exteriores.

Características técnicas

Están impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2. El sistema de navegación GPS inteligente cuenta con localización y mapeo simultáneos (SLAM), y reconocimiento de gestos. De esta manera, indican los puntos de interés que hay alrededor a medida que el usuario se mueve. Mientras se navega en movimiento, las TCL RayNeo X2 notifican en pantalla cualquier mensaje o llamada –pudiendo atenderla si se está conectado por Bluetooth–, en tiempo real.

Permiten derribar cualquier barrera lingüística gracias a la traducción simultánea, que puede interpretar varios idiomas en tiempo real. Al hablar cara a cara con alguien, pueden detectar y traducir automáticamente la conversación, generando subtítulos que aparecen en la pantalla. Estas funciones de traducción simultánea pueden generar, asimismo, experiencias inmersivas de aprendizaje de nuevos idiomas para el usuario.

Son también un soplo de aire fresco en cuanto a nuevas formas de entretenimiento. La cámara con manos libres integrada permite capturar fotos, vídeos o time-lapse en POV –o primera persona–, generando nuevos estilos de contenido digital. También incorpora otras funcionalidades inteligentes como estabilizador de imagen o modo nocturno automático –que permite capturar momentos con calidad incluso en la oscuridad.

Noticias relacionadas

El contenido multimedia se puede transferir desde las gafas al smartphone, pudiendo compartir cualquier experiencia rápidamente. La opción ‘Tiempo para mí’, permite escuchar música en ‘modo susurro’, una función exclusiva que permite disfrutar de una experiencia de escucha relajada mientras le aísla eficazmente del ruido de alrededor.

Disponibilidad

Las TCL RayNeo X2 estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2023.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Google Chrome introduce la autenticación biométrica para abrir ventanas de incógnito en Android

Publicado

en

Google ha anunciado que está implementando una capa de privacidad adicional en las ventanas abiertas en modo incógnito para dispositivos Android, en las que ahora se podrá introducir una opción de bloqueo mediante autenticación biométrica.

A mediados de septiembre del pasado año, 9to5Google publicó que la protección de huella dactilar se había incorporado como una funcionalidad experimental (‘flag’) en la versión de Chrome 105.

Ahora, la compañía tecnológica ha publicado un resumen de las opciones de seguridad disponibles en su navegador con motivo del Día de la privacidad de datos, que se celebrará este sábado 28 de enero.

Una de las novedades de las que se ha hecho eco en este documento es que los usuarios de Android ya pueden acceder a una opción ya disponible en Chrome en iOS y que se refiere a las ventanas en modo incógnito.

Estas permiten la navegación privada sin que el resto de usuarios de dicho dispositivo tengan acceso a su actividad. Si bien estas ventanas no almacenan el historial de navegación, las ‘cookies’ ni los datos de sitios o la información introducida en formularios, sí guarda las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.

Para mejorar la privacidad en el modo incógnito, Google ha introducido en dispositivos Android la autenticación biométrica, que se puede activar para recuperar ventanas cerradas de Chrome.

De ese modo, si el usuario sale de dicha ventana para abrir otra aplicación, por ejemplo, solo se podrá volver a abrir en caso de que coloque el dedo en el sensor de la huella dactilar del dispositivo.

Noticias relacionadas

Para poder utilizar esta funcionalidad se debe acceder al apartado de ‘Configuración’ del navegador, escoger la opción ‘Privacidad y seguridad’ y elegir ‘Bloquear pestañas de incógnito cuando se cierre Chrome’.

Otras de las características de privacidad ya existentes en Google Chrome son la herramienta Google Password Manager, disponible en la versión iOS, Android y Escritorio, así como el sistema de alerta Safety Check.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

El Keypad 2.0 permite entrar en el hogar con la huella dactilar

Publicado

en

La compañía Nuki, fabricante de soluciones de acceso inteligentes, ha ampliado recientemente su gama de accesorios para la serie Nuki Smart Lock 2.0, 3.0 y 3.0 Pro con el novedoso dispositivo Keypad 2.0 con sensor de huellas dactilares. Se caracteriza por integrar un sistema de alto rendimiento que detecta y verifica las huellas y permite acceder a casa sin llaves.

Características destacadas

El equipo está específicamente preparado para detectar la huella dactilar de manera precisa en aproximadamente un segundo. Este rápido reconocimiento hace que sea posible acceder al hogar casi de manera instantánea y si necesidad de utilizar un smartphone o un smartwatch, y por supuesto sin llaves. El escáner de huellas dactilares funciona incluso con niños.

Uno de los valores del producto es que para garantizar que el acceso a través de la huella dactilar funcione de forma óptima, cada vez que se detecta una huella dactilar guardada y verificada, esta se añade al registro. La actualización constante de todo tipo de huellas incluso la de los niños de la casa, que cambian rápidamente, se reconocen siempre que utilicen regularmente el Keypad 2.0 para accionar la cerradura inteligente de la marca.

Posibilidades del dispositivo

Tiene capacidad para registrar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos de entrada de 6 dígitos. Las huellas se pueden configurar y guardar con la aplicación Nuki, poniendo el dedo deseado en el sensor varias veces. En la aplicación, a cada huella digital se le puede asignar un nombre y todos los permisos de acceso se guardan en el Nuki Smart Lock y no en el Keypad 2.0, añadiendo así seguridad adicional.

Curiosidades

El teclado del equipo no tiene el número 0 en el Keypad 2.0, muestra los números del 1 al 9 lo que se debe a una curiosa y efectiva fórmula de aumentar la seguridad. Debido a la ausencia del 0, los cumpleaños no pueden utilizarse como códigos. Cuando se trata de crear un código de 6 dígitos, se tiende a elegir fechas señaladas como los cumpleaños y los aniversarios, que pueden ser fácilmente averiguados por terceras personas.

Autonomía

Puede pegarse a una superficie lisa y, en caso de tener que cambiar las pilas, puede retirarse de la placa de montaje que lo sujeta en la pared. Con un uso regular, las 4 pilas AAA que lo alimentan pueden durar alrededor de 12 meses.

Precio

El Nuki Keypad 2.0 está disponible por 159 euros.

Resumen de prestaciones y valoración

Abre la puerta de casa mediante un preciso sistema de reconocimiento de huella dactilar

Es compatible con las cerraduras inteligentes de la marca, el Nuki Smart Lock 2.0, Nuki Smart Lock 3.0 y Nuki Smart Lock 3.0 Pro

La huella dactilar se detecta en aproximadamente 1 segundo

Autoaprendizaje: la huella dactilar se perfecciona con cada uso

Alimentación mediante 4 pilas AAA, y su tiempo de funcionamiento es de alrededor de 12 meses

Posibilidad de hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos

En el uso cotidiano el producto pone de manifiesto que acceder a las viviendas sea algo más cómodo sin perder por ello seguridad.

Al realizarse el reconocimiento en apenas un segundo se evita que se tenga que estar esperando mucho tiempo para poder entrar en casa.

El equipo no necesita para funcionar combinarlo con el smartphones, lo que le dota de independencia que otros modelos del mercado no tienen.

Noticias relacionadas

La app dedicada aporta una capa más de seguridad ya que la información de cada usuario se guarda en esta, no en el keypad.

Uno de sus valores más destacados es que ofrece autoaprendizaje, si detecta pequeñas variaciones en las huellas (niños), procede a la actualización.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Así convierte una Inteligencia Artificial las ciudades españolas en personas

Publicado

en

El generador de imágenes a partir de texto Midjourney ofrece multitud de posibilidades a nivel creativo, desde las más intrincadas formas de abstracción hasta el hiperrealismo más logrado

Representación de España, según Midjourney abc

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

¿Cómo funcionan los estados de voz de Whatsapp?

Publicado

en

Los estados de voz de Whatsapp (también conocidos como estados de audio) te permiten compartir grabaciones de audio de hasta 60 segundos con tus contactos de Whatsapp. Puedes utilizarlos para compartir mensajes de voz, canciones o notas de voz, por poner solo tres ejemplos.

Los estados de voz son visibles para tus contactos durante 24 horas y luego desaparecen automáticamente.

La plataforma de mensajería instantánea trabaja en el desarrollo de esta nueva función desde el pasado verano, con la que las notas de voz se introducen en los estados de Whatsapp, sumándose a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Grabar y compartir notas

Ahora, WhatsApp ha lanzado la versión 2.23.2.8 de la beta para Android que, de momento, en la que ya incorpora la función de grabar y compartir notas de voz a través de los estados.

Para publicar notas de voz basta con acceder a la pestaña de ‘Estados’. Con esta actualización, se incorpora el mismo icono de micrófono presente en los chats, que se debe mantener pulsado para comenzar a grabar un audio. Este botón se añade al lado del icono del lápiz para compartir texto y del de la cámara para compartir fotos o vídeos.

Los audios no podrán durar más de treinta segundos. Sin embargo, al igual que cuando se envían por un chat, se podrá escuchar la nota de voz antes de publicarla o, incluso, desecharla.

Reproducción

De esta forma, una vez publicado el estado las notas de voz se verán en el centro de la pantalla y los usuarios tendrán que pulsar el botón de reproducir para comenzar a escuchar el audio.

Noticias relacionadas

Asimismo, estas notas de voz también están encriptadas de extremo a extremo, lo que mantiene la seguridad y privacidad característica de los chats de WhatsApp. Además, el audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

De momento, esta función está disponible para algunos probadores que hayan instalado la versión beta más reciente de Google Play Store, aunque se implementará para más usuarios en las próximas semanas.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

¿Qué es Neeva La competencia de Google llega a España

Publicado

en

Desde el pasado lunes los usuarios en España pueden usar Neeva, el nuevo motor de búsqueda fundado por dos ex directivos de Google: Sridhar Ramaswamy, exvicepresidente senior de anuncios de la compañía y Vivek Raghunathan exvicepresidente de monetización en YouTube.

El navegador se destaca por su privacidad, al no almacenar los historiales de búsqueda ni las interacciones que se hacen en el mismo. La membresía básica es completamente gratuita y solo requiere crear una cuenta o usar una ya existente de Apple, Microsoft o Google.

De hecho, el registro ofrece búsquedas protegidas y prioriza que no haya tráfico de datos, tal y como afirma en su web: “Todos los datos que se genera a través del uso de Neeva, incluido su historial de búsqueda, se cifran en reposo“, explica la compañía.

El comunicado también destaca seguir protocolos de seguridad con tal de mantener la privacidad de sus usuarios:

“No mostramos nada que sea tuyo a nadie más. Mantenemos sus datos seguros manteniendo estrictos estándares de seguridad y probando continuamente nuestras vulnerabilidades en sus sistemas”, añade.

Más control

Además, el motor de búsqueda ya tiene su propia aplicación en dispositivos con sistema Android e iOS, y es compatible como extensión con principales navegadores como: Chrome, Firefox, Brave o Safari.

Otra de las principales características de este nuevo explorador es que se puede “filtrar el ruido” (informativo), ya que selecciona fuentes de información y los portales web de preferencia.

Noticias relacionadas

Por ahora, la compañía ofrece dos planes para que los miembros elijan entre la membresía básica gratuita y la membresía premium de pago. El plan básico permite todas las funciones, lo que permite navegar como habitualmente y acceder a las cuentas ya existentes de los usuarios. La diferencia es que la membresía premium, libre de anuncios, permite herramientas de protección de primer nivel, como un gestor de contraseñas y una red privada, VPN.

En definitiva, una apuesta por la privacidad de sus clientes, aunque con algunas desventajas frente al gigante de su sector. Sin embargo, han potenciado como su atributo lo que hoy en día parece la debilidad de Google, como se pudo conocer el septiembre pasado, cuando la UE multó a Google con 4.125 millones de euros por el caso Android.

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: