Connect with us

Nacional

“Puro choro mareador”: AMLO tras el mensaje del rector de la UNAM sobre el caso Yasmín Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “choro mareador” el mensaje del rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre el caso de la ministra Yasmín Esquivel.

Esto, porque este viernes el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (AMLO) anunció una nueva investigación en el caso del presunto plagio de tesis que involucra a la ministra Yasmín Esquivel.

En mensaje al Cuerpo Directivo de la Máxima Casa de Estudios de México, Graue Wiechers indicó que:

Te podría interesar:

“En breve estaré convocando al Comité Universitario de Ética (…) para que revise los dictámenes y documentación del que se allegó el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón y las evidencias que continúan surgiendo para su análisis y así dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”.

Advertisement

A este respecto, el mandatario federal subrayó que:

“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue puro choro mareador (…) porque sí está en la ley de que si un caso se define legalmente, si se resuelve judicialmente se tiene que quitar el título. La SEP, si hay un juicio en donde se declara que se cometió ese ilícito, puede quitar el registro pero se requiere un proceso judicial”.

Por lo que -en opinión del titular del Ejecutivo- es que se debió ver a fondo el caso, tomar en cuenta a todas las partes involucradas porque “quedó todo en el limbo”, además de cuestionar de que a la asesora de tesis de la ministra, tras 40 años de servicio fuese despedida “¿qué pasó con las 500 tesis que dirigió, o que haya otras?”.

Y, anque la UNAM no se ha pronunciado sobre la situación “el linchamiento ya está hecho”.

Te podría interesar: AMLO calificó de “miserable” campaña sobre la salud del Fiscal Gertz Manero

A finales de 2022 una nota periodística señaló que la ministra Yasmín Esquivel habría plagiado su tesis de licenciatura, situación que fue revisada por la UNAM.

LV

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares