Connect with us

General

Adán y como la política convierte a los beisboleros en futboleros

“La política hace extraños compañeros de cama”.

WINSTON CURCHILL (o al menos se cree que lo dijo él)

Está en las redes, y lo que está ahí es difícil borrar, un mensaje de pocos segundos de tres futbolistas que supuestamente apoyan con una posible frase de campaña a Adán Augusto López, una de las corcholatas de AMLO.

Lo que dice cada futbolista es lo siguiente:

“Secretario Adán ¿como estas? Soy Giovanni Dos Santos y estoy muy AGUSTO con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”.

GIOVANNI DOS SANTOS

“Amigo, Adán Augusto te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año, Cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”.

MIGUEL LAYÚN

Advertisement

“Adán Augusto, ¿como estas? te mando un saludo. Siempre vamos a estar AGUSTO CONTIGO. Tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”.

Braulio Luna

Dos Santos, aunque todavía puede jugar, nadie se la ha jugado con él desde que dejó el América. Layún juega ahora en el América y ahí la lleva. Braulio Luna jugó en los Pumas y en el América, además de otros equipos. A lo que voy es que la gente que le pidió estos mensajes a los futbolistas sabe que son de cierta manera populares.

Las columnas más leídas de hoy

Siendo sincero, el mensaje que menos sentido de promoción tiene es el de Miguel Layún, donde el futbolista pudo haber creído que le mandaba un saludo a cualquiera menos al secretario de Gobernación. Los otros dos tienen frases que suenan como a promoción de campaña, “Estar muy Agusto”, definitivamente suena a frase de promoción.

No se puede comparar lo que hicieron Giovanni, Layún y Braulio con lo que pasó con el PVEM y los influencers pues no están dando recomendaciones, sino solo un pequeño saludo.

¿Habrá cambiado de deporte el secretario de Gobernación? ¿Mejor futbol que beisbol? Porque don Adán debe ser beisbolero como tabasqueño que es. Claro está, tiene que admitir la realidad. Sabemos, todos, que en el país es mas popular el futbol que el beisbol y para hacer “prácticas” de frases de campaña tendrán mas eco con los futbolistas que con los beisbolistas. Imagino a los diseñadores de campaña de Adán Augusto haciendo pruebas y checando cuál frase es más contagiosa.

Advertisement

Aunque Adán Augusto no deje su gusto por el béisbol, el futbol en el país le da mas popularidad, seguramente.

Imagine que las otras corcholatas buscaran futbolistas para promocionarlos. ¿Qué futbolistas o exfutbolistas tendrían que ver con la imagen de cada uno?

Imagino a Marcelo Ebrard con panboleros como Luis García, Alberto García Aspe o Memo Ochoa. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, suena más con futbolistas como Andrés Guardado, Tecatito Corona y una grabación con vox en off del Perro Bermúdez.

¿Usted como los ve? Por lo pronto la oposición los vio y pidió tarjeta amarilla y hasta roja para Adán Augusto. Por eso todo el mundo ahora patea el balón diciendo, Adán, que no sabía nada de los mensajes, y los futbolistas que los engañaron. No creo que pase nada, es solo el folclore propio de los tiempos anticipados de campaña en los que todos andamos desde que AMLO dijo: “¡Arranquen!”

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares