Connect with us

Internacional

Dan carpetazo a la mina que dividió a Chile

El comité de ministros de Chile ha decidido dar marcha atrás al proyecto de la mina Dominga. La decisión anunciada el miércoles ha dividido opiniones entre los ambientalistas que festejan la conservación de la zona y los empresarios y pobladores que ven un retroceso económico en la medida.

La iniciativa de la empresa Andes Iron para crear una planta de extracción de hierro y cobre valuada en 2.500 millones de dólares se había convertido en un punto de debate importante dentro del gobierno de Gabriel Boric. El proyecto presentado hace una década generó una polémica sobre Sebastian Pinera ya que su familia vendió el proyecto al empresario Carlos Alberto Delano en un paraíso fiscal.

Los ambientalistas señalaban que la planta pondría en riesgo al Archipiélago de Humboldt, un ecosistema único en el mundo habitado por especies de ballenas y pingüinos. Por otra parte, ciertos colectivos de trabajadores de La Higuera, donde se haría la construcción, protestaron en apoyo a la mina, destacando el impacto económico que tendría en la comunidad.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares