Connect with us

General

Mientras en Liga MX cierran puertas a jóvenes, Benfica ficha a joya estadounidense de 18 años

La MLS volvió a darle un duro golpe a la Liga MX luego de que el Benfica anunciase este viernes 20 de enero la contratación de una joya estadounidense de 18 años de edad.

Mientras en la Liga MX le cierra la puerta a los jóvenes que militan en el balompié mexicano, la MLS exportó a Marcos Zambrano directo del Philadelphia Union rumbo al futbol europeo.

Marcos Zambrano estará jugando con la filial del Benfica Sub-23 y con la oportunidad de ascender a la primera plantilla de acuerdo con su progreso en los próximos meses.

También puedes leer

El delantero centro nacido en Guayaquil, Ecuador es una de las tantas estrellas juveniles de los Estados Unidos que da el salto al viejo continente en los últimos meses, a diferencia de lo que ocurre en México.

Jugadores como Luis Chávez no han sido apoyados en mayor medida por sus clubes para competir en el futbol de Europa, pues los directivos priorizan lo económico antes que lo deportivo.

Advertisement

Liga MX necesita exportar más jugadores o quedará en la ruina

La Liga MX volvió a quedar mal parada frente a la MLS, luego de que el Philadelphia Union enviase a una de sus joyas a la Liga de Portugal con apenas 18 años de edad.

El futbol mexicano se ha quedado atrás con respecto al balompié de los Estados Unidos, y la muestra de ello ha sido cada uno de los resultados de ambas selecciones en los últimos años.

Advertisement

La Selección Mexicana no logró avanzar ni siquiera de fase de grupos en Qatar 2022 y los estadounidenses sí, tampoco habrá Juegos Olímpicos para el Tri, y en el futbol femenil, la historia es similar.

Tiempos oscuros se acercan para nuestro país si los directivos no enfocan sus esfuerzos en el desarrollo de los talentos y continúan preocupándose por llenarse los bolsillos.

Víctor Guzmán
Víctor Guzmán (Isaac Ortiz / MEXSPORT)

Liga MX: Partidos de este viernes 20 de enero

  • Mazatlán FC vs Club Santos Laguna
  • Club Tijuana vs Club Tigres

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares