Connect with us

Nacional

Leagues Cup anuncia los grupos para su torneo; ‘Chicharito’ enfrentará al León

La Leagues Cup, torneo que por primera vez enfrentará a todos los equipos de la MLS y la Liga MX, anunció este viernes sus grupos con el LA Galaxy del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández enfrentando a León y el Inter Miami a Cruz Azul.

Las 47 escuadras participantes harán una pausa en sus torneos domésticos entre el 21 de julio y el 19 de agosto para competir en la Leagues Cup, que estrena este año un formato estilo Copa del Mundo con 77 partidos que se disputarán íntegramente en Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Leagues Cup: autoridades de LigaMX y MLS presentan formato oficial

La primera fase constará de 15 grupos de tres equipos cada uno. Los dos mejores avanzarán a los dieciseisavos de final, donde ya están instalados el Los Ángeles FC del mexicano Carlos Vela, vigente campeón de la MLS, y el Pachuca, por ser el ganador de la Liga MX en 2022.

Los 15 grupos fueron conformados con criterios competitivos y geográficos, dividiendo a los equipos en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste.

Como líder del Galaxy, ‘Chicharito’ Hernández se verá las caras en el grupo Oeste 3 con el León y el Vancouver Whitecaps canadiense.

Advertisement

Otra figura del fútbol mexicano en Estados Unidos, el mediocampista Héctor Herrera, se topará al frente de sus Houston Dynamo con el Santos Laguna de su país y el Orlando City estadounidense en el Sur 2.

El sorteo deparó numerosos cruces entre viejos conocidos como el que vivirán Chivas de Guadalajara ante el Sporting Kansas City de su ex delantero Alan Pulido.

Chivas también jugará ante el FC Cincinnati del joven Brandon Vázquez, a quien intentó contratar hace unos meses, en el grupo Centro 3 mientras que el América chocará en el Centro 1 ante el Columbus Crew y el St. Louis City, franquicia debutante en la MLS.

Te podría interesar: A partir de 2023, Liga MX y MLS se enfrentarán en la Leagues Cup

Otro reencuentro será el del delantero venezolano Josef Martínez con el Atlanta United, club del que acaba de salir rumbo al Inter Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham.

Advertisement

Atlanta y Miami jugarán también ante el mexicano Cruz Azul por los boletos del grupo Sur 3. Por su parte Pumas, quedó integrado en el Este 2 con DC United y CF Montreal.

La Leagues Cup, que había celebrado dos ediciones anteriormente con formatos menores, ofrecerá este año tres cupos para la Liga de Campeones de Concacaf.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares