Connect with us

Internacional

Continúan movilizaciones para exigir renuncia de la presidenta peruana

Las movilizaciones continúan este viernes en Perú para exigir la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte, en el marco de la segunda jornada de la Marcha de los Cuatro Suyos, demandando también el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Lima fueron marcadas por violenta represión policial

En Lima (capital) las delegaciones que arribaron a la ciudad, desde varias regiones del país, retomaron la marcha para seguir expresando sus rechazo al Gobierno de Boluarte.

De acuerdo con el colaborador de teleSUR, Jaime Herrera, en la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima,  se han concentrado personas provenientes de Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, entre otras, para marchar desde allí.

En la víspera, los manifestantes denunciaron la fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra la marcha que avanzaba de forma pacífica por las calles de la capital, así como en otras localidades. 

En la región de Puno se desarrolló una gran movilización para sumarse a las demandas, pidiendo justicia y reparación para las víctimas que han dejado la fuerte represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones.

Advertisement

En la región de Tacna sectores de la población se unieron al paro nacional con movilizaciones pacíficas y llevando carteles con diversos mensajes, entre ellos “La sangre derramada, jamás será olvidada”.

Además, en otras localidades de esta región se han realizado actos para rendir homenaje a las personas que han fallecido como consecuencia de la represión policial y militar a las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

Las protestas contra el Gobierno peruano se han intensificado desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó a Boluarte como la nueva mandataria.

La represión de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones ha dejado, de acuerdo con cifras de la Defensoría de Perú, al menos 50 muertos y cientos de heridos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares