Connect with us

Nacional

Conmemoran 80 años de IMSS celebrando IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el nacimiento del programa IMSS Bienestar es la mejor manera de celebrar el ochenta aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues garantiza la salud de sectores históricamente discriminados de la población.

Durante la ceremonia llevada a cabo este viernes en el Centro Médico Siglo XXI, Sheinbaum declaró: “Hoy celebramos, no sólo el aniversario de una institución tan loable para el bienestar de las y los mexicanos, sino la lucha contra las diferentes formas de exclusión y marginación social”.

Te podría interesar: Sigue aquí la cobertura de los 80 años del IMSS

“Todas y todos los que participamos de este momento histórico, debemos saber que la defensa y fortalecimiento del IMSS es y seguirá siendo innegociable. Y la mejor manera de celebrar es saber del nacimiento del IMSS-Bienestar, que se está construyendo bajo una base sólida, donde estamos llamados a participar todas y todos”, aseguró.

La mandataria aseveró que este programa significa lograr el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos, así como un giro completo en la manera de entender un gobierno que esté al servicio de la gente y que más lo necesita.

Advertisement

“Estoy segura de que cuando futuras generaciones hablen de los momentos que cambiaron la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social, por supuesto estará el nombre del presidente López Obrador, pero estará el nombre también de un compañero, un gran servidor público”, agregó en referencia al también presente Zoé Robledo, Director General del IMSS.

La Jefa de Gobierno sostuvo que Robledo, con patriotismo y sentido de servicio, “asume este titánico encargo y sobre todo de las y los trabajadores del Seguro Social”.

Te podría interesar: Honran al IMSS en Palacio a 80 años de su fundación

“Los obstáculos y resistencias no han sido menores en estos 80 años: privatizaciones, corrupción, tratar de convertir derechos en privilegios, pero ese oscuro pasado quedó atrás. El IMSS recupera la materialización de una ética pública, donde los derechos colectivos son la esencia de un gobierno que antepone el bienestar del pueblo, por encima de cualquier interés particular”, afirmó.

Al evento también asistió el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como diversos senadores y diputados, quienes acompañaron a Robledo y Sheinbaum en la entrega de reconocimientos a trabajadores del Instituto por su trayectoria.

Advertisement

EAM

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares