Connect with us

Internacional

Prisión para el detenido por la muerte del niño Mohamed de Ceuta

C. B., vecino de la barriada ceutí de Los Rosales, sin relación alguna con el pequeño Mohamed ni con su familia, se declaró ayer culpable del crimen mientras se le tomaba declaración en dependencias policiales delante de su abogado. La hipótesis de los encargados del caso es que la agresión tuvo un móvil sexual; de hecho, como ya informó ayer ABC, al parecer al detenido le constaban antecedentes por agresión sexual y robo con intimidación, Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, en funciones de guardia, ha ordenado, a petición de la Fiscalía –solicitud a la que se ha adherido la acusación particular de la familia–, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido como presunto autor de la muerte del pequeño Mohamed.

Durante su comparecencia judicial, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos. La autoridad judicial ha decreta que las pesquisas se hagan bajo secreto de sumario.

Según las fuentes consultadas por este periódico el sospechoso mantuvo en todo momento durante los interrogatorios una frialdad absoluta y no confesó los hechos hasta verse acorralado por las pruebas que los investigadores le pusieron delante. Una vez reconocido el asesinato el individuo no mostró arrepentimiento alguno, según las mismas fuentes.

Ayer por la tarde C.B. acompañó a los investigadores hasta su vivienda para que estuviera presente en el registro. La Policía intervino allí varias evidencias que ahora son analizadas en los laboratorios de Policía Científica. Por la noche permaneció en Los Rosales un retén policial para evitar que los vecinos tomaran represalias contra la familia del detenido. La sensibilidad entre las personas que viven allí es muy alta como consecuencia del fuerte impacto que provocó el asesinato en la Ciudad autónoma y se quería evitar cualquier tipo de incidente.

La familia de Mohamed, mientras tanto, respira aliviada, tanto por la detención del asesino de su hijo, que tenía ocho años, como por el hecho de que el presunto autor del crimen no fuera vecino suyo, algo que les preocupaba de forma especial.

Advertisement

El detenido, según informa ‘El Faro de Ceuta’, trabajaba en una empresa de la ciudad y hace más de cinco años cuando estuvo prestando servicios de limpieza en lo que antiguamente se conocía como Apros, de donde se le despidió por un incidente.

El pequeño desapareció de su casa la tarde del domingo 18 de diciembre y fue a la mañana siguiente cuando la dotación de un ‘zeta’ de la Policía encontró su cuerpo sin vida. Estaba cerca de su vivienda, a solo unos minutos a pie. Los agentes vieron una chaqueta en un árbol que les resultó sospechosa y al acercarse hallaron el cuerpo semidesnudo. Su familia había denunciado los hechos en comisaría la noche anterior.

El cadáver de Mohamed presentaba signos de violencia. Todo apuntaba a un asesinato. La autopsia fue la que reseñó que el pequeño no sufrió un accidente, sino que alguien lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza. No se aclaró entonces si fue víctima de abusos sexuales en el estudio forense, pero el hecho de que el cuerpo estuviera desnudo de medio cuerpo hacia abajo y los antecedentes del detenido abonan la teoría de un asesinato con móvil sexual.

La detención de C. B. se produjo exactamente un mes después de la desaparición. Desde el primer momento los expertos en Homicidios de la UDEV de la Jefatura Superior de Ceuta se volcaron en las investigaciones, conscientes del shock que el suceso produjo en la ciudad. Ha sido un trabajo muy discreto -está declarado el secreto de sumario- y se han analizado cámaras de seguridad y tomado declaración a numerosos testigos .

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares