Connect with us

Tecnología

Llega el enchufe inteligente, de Hama

La compañía alemana Hama ha presentado recientemente un enchufe inteligente modelo WLAN Mini 3680W que permite acceder a tecnología inteligente a un precio competitivo. Destaca por permitir controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos conectados al enchufe, sea un televisor o un foco de iluminación, tanto mediante la aplicación móvil Hama Smart Home como mediante comandos de voz, es compatible con los asistentes Amazon Alexa, Siri o Google Assistant.

Cuenta con capacidad para acceder a la red Wi-Fi, y de esta manera conocer el gasto de electricidad que generan los aparatos conectados a él, ya que cuenta con medición de consumo de energía integrada. Una función que facilita lograr una mayor eficiencia energética en los hogares y, por lo tanto, un ahorro general en la factura de la luz.

El sistema de medición también indica si los electrodomésticos han terminado su ciclo de funcionamiento mediante una notificación en el móvil. Por ejemplo, si la lavadora deja de consumir energía tras un tiempo en funcionamiento, significa que ha terminado el ciclo que tenía programado: algo especialmente útil si necesitamos saber a distancia si han finalizado algunas tareas domésticas.

Control inteligente y temporizador

El dispositivo hace posible activar y desactivar los dispositivos conectados en horas determinadas mediante la función de temporizador. Por ejemplo, en invierno, permite activar el radiador eléctrico durante determinadas horas de la noche. A través de la aplicación es posible controlar el dispositivo a distancia; especialmente útil en caso de olvidarse de apagar la luz, o si se desea encender algún aparato antes de llegar a casa.

Advertisement

El consumo fantasma o modo ‘standby’ del enchufe se puede cancelar para ahorrar energía, ya que el enchufe se desconecta cuando la toma WLAN está apagada.

En cuanto a diseño, está disponible en color blanco, en un tamaño compacto que lo hace adecuado para su uso en espacios estrechos o de difícil acceso. Los interruptores o enchufes contiguos en la pared no quedarán ocultos.

Precio

El WLAN Mini 3680W, en color blanco, está disponible un precio de unos 19 euros.

Resumen de prestaciones

No necesita un dispositivo adicional, ya que la toma establece una conexión Wifi directa al enrutador.

Cuenta con un diseño discreto y su forma compacta lo hace adecuado para su uso en espacios estrechos o lugares de difícil acceso.

Advertisement

Noticias relacionadas

Con la aplicación Hama Smart Home se puede expandir y conectar en la red del hogar inteligente cualquier cantidad de productos de la marca. Puede vincularse con Amazon Alexa o el Asistente de Google para controlarlo todo a través de comandos de voz.

Incorpora protección contra el contacto involuntario. Así se evita que los niños y los animales entre en contacto con componentes activos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares