Connect with us

Deportes

El Barça ficha a Lucas ‘Pocho’ Román por 1,2 millones para el filial

  • El club azulgrana blinda con una cláusula de 400 millones de euros al extremo argentino, quien llega procedente de Club Ferro Carril Oeste, equipo de Buenos Aires, y firma un contrato hasta 2026

El Barça hizo ayer oficial el fichaje de Lucas ‘Pocho’ Román para el filial azulgrana, que compite en Primera RFEF. El futbolista argentino firma un contrato hasta el 30 de junio de 2026 después de que la entidad catalana llegara a un acuerdo para cerrar su contratación con Club Ferro Carril Oeste, equipo de Buenos Aires en el que militaba.

El traspaso se habría cerrado por una cifra alrededor de los 1,2 millones de euros. Además, el Barça ha optado por blindar al atacante con una cláusula de 400 millones de euros. Su club de formación se guarda un 15% de una futura venta.

Atacante polivalente

El jugador de 18 años, nacido en 2004, es extremo diestro y juega a pierna cambiada, pues es zurdo. Su tendencia a jugar por dentro, por otro lado, también le permite desenvolverse en la posición de mediapunta e incluso de delantero.

A lo largo de los últimos años, la presencia de Román en las categorías inferiores de la selección albiceleste ha sido notable. ‘Pocho’, que empezó en la sub13 y actualmente es internacional sub20, coincidió con el ahora técnico Javier Mascherano.

Experiencia profesional

Noticias relacionadas

Además, en 2022, Román participó en 27 encuentros de la segunda división de Argentina como juvenil de segundo año en el Club Ferro Carril Oeste, anotando tres tantos y repartiendo una asistencia de gol.

El argentino fue presentado ayer en el Estadi Johan Cruyff y, además de dar sus primeros toques sobre el verde, también habló para los medios del club. “Es una alegría inmensa. Estoy muy emocionado e ilusionado. Es un privilegio que me pueda entrenar Rafa Márquez, voy a aprender mucho. Soy un privilegiado por estar aquí”, aseguró el nuevo fichaje del filial.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares