Connect with us

Deportes

Dani Güiza ficha por el Rota y regresa al fútbol de categoría nacional con 42 años

A sus 42 años, Dani Güiza, campeón de Europa con la selección española en 2008, sigue disfrutando del fútbol y vuelve a ser protagonista de un nuevo fichaje. El delantero, que comenzó la temporada jugando en la Primera Andaluza con la UD Algaida, regresa ahora a la competición nacional al convertirse en jugador del CD Rota, conjunto gaditano de Tercera división en el que militará, en principio, hasta final de curso.

Autor del tanto que devolvió al Cádiz a Segunda división en el año 2016, Dani Güiza (Jerez de la Frontera, 17 de agosto de 1980) ha continuado jugando en equipo de la provincia tras desvincularse de la entidad amarilla (2017). El delantero se incorporó primero al Atlético Sanluqueño, conjunto con el que ascendió de Tercera división a Segunda B y en el que permaneció cinco temporadas.

El pasado verano se desvinculó del club de El Palmar para firmar por la UD Algaida, otro conjunto de Sanlúcar de Barrameda. Ahora, el último pichichi nacional de la Liga española (27 goles en la temporada 2007/08 con el Mallorca) se une la proyecto del CD Rota, equipo de Tercera división que pelea por evitar el descenso.

«El CD Rota y Dani Guiza han llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada», ha informado a través de su redes el club andaluz, que confía en poder contar con él en su próximo partido. «Empezará a entrenar hoy con nuestro equipo y, si los trámites burocráticos lo permiten, podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo sábado», ha añadido el CD Rota, que próximamente presentará al campeón de Europa a la afición.

El atacante llega a Rota después de su paso por la UD Algaida, con el que ha disputado diez partidos a lo largo del curso sin ver puerta, sequía goleadora a la que confía poner fin ahora en su nuevo club. El conjunto roteño es decimotercero con dos puntos por encima del descenso.

Dani Güiza regresa al fútbol de categoría nacional con su fichaje por el CD Rota, que milita en la Tercera división, actualmente el quinto peldaño del fútbol español. Campeón con España en la Euro 2008, el delantero jerezano es el único jugador español que ha conseguido marcar en las cinco primeras categorías de este deporte.

Advertisement

Exjugador de clubes como Mallorca, Getafe, Cádiz, Xerez, Dos Hermanas, Ciudad de Murcia o Atlético Sanluqueño, entre otros, Güiza ha marcado goles en Primera división, Segunda, Segunda B, Tercera y también en la Primeras RFEF (convertido ahora es el tercer escalón del fútbol), en la que se estrenó durante su etapa en el club de El Palmar.

Dani Güiza, que a lo largo de su carrera como profesional también probó suerte en el Fenerbahce turco, de la mano de Luis Aragonés, y en el Cerro Porteño de Paraguay, llega ahora al CD Rota con la intención de seguir haciendo goles y de contribuir a la salvación de su nuevo equipo.

Pichichi de Primera división con el Mallorca en la temporada 2007-08, Dani Güiza disfruta en los últimos años del fútbol en las categorías inferiores, donde se ha convertido en una referencia para plantillas de jóvenes jugadores que pueden disfrutar de la magia que aún conserva en sus botas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares