Connect with us

Internacional

Ayuso anuncia 15 millones de euros para promocionar Madrid en destinos turísticos fuera de Europa

La promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico de calidad llegará este año a Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Hispanoamérica y Oriente Medio. Así lo anunciará hoy la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el marco del Día de Madrid en Fitur, donde presentará un plan de acciones para atraer a viajeros de fuera de Europa al que destinará 14,9 millones de euros.

El Gobierno regional ha diseñado seis líneas de acciones que pretenden iniciar una década de crecimiento basada en la atracción del turismo de calidad y con alta capacidad de gasto. Se hará a través de campañas que generen notoriedad y fomenten la comercialización del destino Madrid. La primera de ellas, por 3,1 millones de euros, se dirigirá a Estados Unidos y Canadá. A esta se suma otra iniciativa de 4 millones para posicionar a la región como «destino con el mejor estilo de vida del planeta« mediante actuaciones digitales en los dos enclaves.

El tercer eje de actuación se basará en comercializar los viajes desde Corea del Norte y Japón, donde se invertirán 1,8 millones de euros. Dos millones más irán para China y los países adheridos a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, y un millón y medio irá para acciones promocionales de Madrid en países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Catar. La última línea de acción, dotada con 2,5 millones, se dedicará a la promoción internacional de Madrid en México, Colombia, Argentina y Brasil.

Con este plan, la Comunidad de Madrid quiere consolidar el «excelente momento que atraviesa la región en términos turísticos, en el que no solo se han recuperado las cifras de llegada de viajeros nacionales registradas antes de la pandemia, sino que se está produciendo un crecimiento sin precedentes en cuanto a turistas internacionales y gasto generado«, explican desde el Gobierno regional, que afirman que los inversores apuestan por Madrid atraídos por »la confianza y seguridad de la economía«.

De los 14,9 millones de euros que se invertirán en el plan de promoción turística –denominado Madrid Turismo by Ifema– 12,4 proceden del presupuesto regional, aunque se trata de una iniciativa en común con el ayuntamiento de la capital, Ifema y todo el sector turístico.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares