Connect with us

Tecnología

Apple trabaja en unas gafas de realidad mixta más baratas que podrían llegar en 2024

Apple está decidida a apostar fuerte por tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. Antes de que termine 2023, se espera que, finalmente, la empresa comience a comercializar sus primeras gafas de realidad mixta, con las que pasará a competir dentro del terreno del hardware con empresas como Meta.

De acuerdo con ‘The Information‘, que ha consultado a personas familiarizadas con los planes de Apple, la firma de la manzana está trabajando, además, en el desarrollo de un visor de esta clase que sería bastante más asequible para el usuario medio, algo que, seguramente, ayudará a que la próxima gran línea de juguetes de la manzana -esa que, con los años, podría llegar a sustituir al iPhone- tenga una aceptación mayor cuando llegue el lanzamiento.

Cabe recordar que, de acuerdo con analistas y filtradores, todo indica que el primer visor de Apple, que contará con funcionalidades de realidad virtual y realidad aumentada, tendrá un precio excesivo que lo dejará fuera del alcance de buena parte de la población. En concreto, se espera que el coste del ‘gadget’ se mueva entre los 2.000 y los 3.000 dólares. En España, sin duda, el precio será algo superior, atendiendo a la tradicional diferencia de coste entre los dispositivos de Apple comercializados en Estados Unidos y fuera de las fronteras del país norteamericano.

Este modelo alternativo, que estará construido con componentes menos costosos, tendría un precio parecido al que tienen actualmente los móviles de la empresa, por lo que es de esperar que se mueva entre los 800 dólares y los 1.600; o, al menos, eso es lo que actualmente está planeando la empresa estadounidense. Como decimos, es de esperar que la resolución del visor, la autonomía o el chip que incorpore esta versión sean más modestos que los de las gafas más ambiciosas.

De acuerdo con ‘Bloomberg‘, el primer visor de Apple podría ser presentado durante la conferencia inaugural del próximo evento para desarrolladores de software de la firma de la manzana, el WWDC, que tradicionalmente se celebra en el mes de junio. Este medio también apuntaba recientemente que la versión económica de las gafas podría comenzar a comercializarse entre 2024 y 2025.

Un modelo para competir con Meta

En principio, los planes de Apple pasaban por comercializar sus primeras gafas en 2023. En un par de años, en 2025, le llegaría el turno a un visor mucho más discreto, similar casi a unas gafas normales, que incorporaría exclusivamente funcionalidades de realidad aumentada. Para finales de década, la marca lanzaría sus primeras lentes de contacto de este tipo.

Advertisement

Si los planes de Apple se concretan y la marca acaba poniendo un visor más asequible en las tiendas para 2024, la empresa contará con mejores cartas para competir con Meta, la tecnológica que, actualmente, más fuerte está apostando para democratizar este tipo de tecnología, que se espera que sea clave para la construcción de ese metaverso en el que Zuckerberg tiene fe ciega. También se espera que en los próximos años firmas como Google o Microsoft comiencen a competir con nuevos y ambiciosos dispositivos.

Aunque desde Apple señalan que la palabra metaverso no convence, en la práctica, todo indica que la firma dirigida por Tim Cook persigue un objetivo similar al de Meta: la democratización de soluciones y visores que permitan que el usuario interactúe de una forma más inmersiva con Internet. A pesar de que, por el momento, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg solo ha perdido dinero en su apuesta por la construcción del nuevo mundo virtual, las grandes tecnológicas siguen teniendo claro que el futuro, al menos a nivel tecnológico y en términos de negocio, pasa por ahí.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares