Connect with us

General

¿Qué pasa en la Línea 8 del Metro? Se reanudó servicio luego de rescatar a una persona que fue arrollada en las vías

La noche del martes 17 de enero de 2023, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que suspendió el servicio en su Línea 8.

Esto se debió a una persona que resultó arrollada en la Estación Bellas Artes, de esta Línea que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

Este hecho se suma a varios accidentes en este sistema de transporte que lo han azotado tan sólo desde que comenzó el 2023.

También puedes leer

Línea 8 del Metro CDMX reanuda servicio luego de maniobras para rescatar a una persona arrollada en las vías

El STC Metro de la CDMX informó a través de sus redes sociales que el servicio de la Línea 8 fue reestablecido por completo.

Luego de realizar maniobras para rescatar a una persona que fue arrollada se informó que el avance de los trenes ya se realiza de manera continua.

“Se normaliza el servicio en la Línea 8, el avance de los trenes es continuo”.

Metro CDMX

Advertisement

Metro de CDMX suspende servicio, ahora en la Línea 8; una persona fue arrollada en las vías

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro de CDMX dio conocer el percance ocurrido, esta vez en su Línea 8.

Informaron que el servicio se suspendió para que se pudieran realizar maniobras de rescate para una persona que fue arrollada en vías.

Esto pasó en la estación Bellas Artes, donde lamentablemente un hombre, del que se desconoce su edad, decidió arrojarse a las vías al momento de que un convoy arribara a la estación.

Lo más leído de CDMX

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 8. Realizamos maniobras para rescatar a una persona arrollada en vías”.

Metro CDMX

¿Cuáles son los incidentes más recientes en el STC Metro de la CDMX?

Tan sólo unos días atrás, el 15 de enero de 2023, también en la estación Bellas Artes de la Línea 8, se registró un percance que generó el desalojo de usuarios.

Acorde a reportes de usuarios, hubo presencia de humo, así como de una posible explosión.

Las autoridades del Metro CDMX indicaron que esto se debió a un posible corto circuito.

Ese mismo día, pero en la estación Polanco de la Línea 7, se registró una separación de trenes, hecho por el cual, afortunadamente no hubo lesionados.

Al respecto, Guillermo Calderón, director General de STC Metro, señaló que se trató de una situación “atípica”, así como se presentó una denuncia ante las Fiscalía CDMX por esta razón.

Advertisement

El más reciente y lamentable hecho, ocurrió el sábado 7 de enero de este año, donde se registró el choque entre dos trenes en la Línea 3.

Ese incidente dejó una persona muerta, Yaretzi Adriana, de tan sólo 18 años de edad, así como más de 100 lesionados.

Al respecto, las autoridades capitalinas indicaron que se investigara a fondo este accidente y puntualizaron que no quedaría impune.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares