Connect with us

Nacional

Invade mosco bobo cielo de Q. Roo

Por: Efraín Castr0

Al igual que ocurrió hace dos años, una plaga de quironómidos conocidos popularmente como moscos bobos se ha apoderado de Chetumal, en Quintana Roo, concentrándose actualmente en la zona del Boulevard Bahía y Calderitas.

TE PUEDE INTERESAR: Van por más exportación de frutas seguras

Nubes de estos insectos pueden ser apreciadas a simple vista; pese a que la Secretaría de Salud descarta que sean de importancia médica, reconoce que son una molestia.

Esta especie es avistada en grandes cantidades, causando incomodidad a los paseantes y también a restaurantes y demás negocios del malecón de la ciudad, principalmente cuando baja el sol, que es cuando están más activos.

En los últimos días han aparecido nubes negras de moscos bobos a plena luz del día, así como paredes y carros prácticamente tapizados por estos insectos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, dijo que se mantienen en monitoreo del fenómeno y recordó que no representan peligro para la salud y tampoco pican a gente ni animales, sino que el mayor problema es su presencia en grandes cantidades.

Advertisement

La invasión ocurrió con anterioridad en 2021 y el problema fue de grandes dimensiones, al punto de que los insectos llegaron a diferentes zonas del sur del estado.

En esa ocasión, la proliferación de mosquitos fue tanta que todo el Boulevard Bahía quedó cubierto por telarañas, porque cierto tipo de arañas incluyen a este insecto en su dieta.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares