Connect with us

General

Frente frío en México: ¿Cuándo empieza la temporada en 2023?

La CONAGUA anunció la llegada de un nuevo frente frío en México, siendo el número 25, que se extendería por 3 días con bajas temperaturas y tormentas invernales.

Este frente frío en México número 25 se extendería principalmente por el norte y centro del país, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones al respecto.

El Servicio Meteorológico Nacional estima que aún faltan varios frentes fríos en el mes de enero de 2023, si se toman en cuenta las predicción de un total de 9 para el inicio de año.

También puedes leer

En total se han registrado 5 frentes fríos en México hasta la tercera semana de enero, por lo que restarían otros 4 temporales que se manifestarían en el territorio nacional.

[object Object]
Frente frío en México número 25 (Especial)

¿Cuándo empezó la temporada 2023 de frentes fríos en México?

El frente frío en México número 25 no inauguró la temporada 2023; por el contrario, es sólo la continuación de la ola gélida que viene desde 2022.

Advertisement

Oficialmente, la temporada 2023 de frentes fríos en México inició el 3 de enero con la llegada del frente frío número 21.

Mismo que se extendió hasta los primeros días de la segunda semana del mes.

Sin embargo, la ola de frentes fríos en México inició formalmente en octubre de 2022, a mediados del otoño de ese año, como suele suceder cada 12 meses.

Lo más leído de Estilo de vida

Aunque se espera que las temperaturas congelantes vayan menguando, autoridades recomiendan mantener ropa abrigada a la mano por la entrada de cualquier frente frío en México.

Bajas temperaturas en la Ciudad de México. Frente frío 22.
Bajas temperaturas en la Ciudad de México. Frente frío 22. (Cuartoscuro)

¿Cuándo se termina la temporada 2023 de frentes fríos en México?

De acuerdo con el mismo Servicio Meteorológico Nacional y el CENAPRED, la temporada 2023 terminará en mayo con el frente frío en México número 51.

Advertisement

Además de los 9 frentes fríos que se tiene previstos para enero, autoridades señalan que los próximos meses se tendrán las siguientes olas gélidas:

  • Febrero: siete
  • Marzo: siete
  • Abril: seis
  • Mayo: uno

El punto álgido de la temporada 2023 de frentes fríos en México será entre este mes de enero y el mes de febrero de 2023.

Con la llegada de la primavera en marzo, habrá un aumento gradual de la temperatura.

Frente frío
Frente frío (Cuartoscuro)

Con información de CONAGUA, CENAPRED y Servicio Meteorológico Nacional

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares