Connect with us

Tecnología

Twitter: todo lo que Elon Musk ha cambiado en la ‘app’ del pajaro hasta ahora

Twitter sigue evolucionando. Desde que Elon Musk se hizo con el control de la red social hace casi tres meses, la plataforma ha sufrido importantes cambios tanto en su apariencia como en su funcionamiento. ¿El objetivo? conseguir volver al sitio más atractivo para el usuario medio y mejorar unos ingresos que, por el momento, siguen de capa caída. Especialmente desde que se inició la fuga de anunciantes poco después de que el empresario sudafricano tomase la dirección y la propiedad de la empresa.

Más como TikTok

Uno de los cambios más recientes que ha sufrido la aplicación. La llegada de dos ‘feeds’ diferenciados, uno de contenido recomendado y otro para publicaciones de cuentas a las que sigue el internauta, hace que la herramienta adopte un funcionamiento más parecido al de TikTok. Cabe recordar que Musk siempre ha apuntado a la ‘app’ china, especialmente a su algoritmo, encargado de mostrar contenido interesante a los usuarios, como una influencia para su red social.

Por el momento, la novedad está llegando a través de una actualización a dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Llegará próximamente a terminales Android y a la versión de navegador.

Cuenta verificada, si pagas

Sin duda, una de las medidas más polémicas que ha adoptado el magnates desde que llegó a la red social. Actualmente, cualquier usuario que utilice Twitter Blue, servicio premium de la ‘app’ que solo está disponible en un pequeño grupo de países entre los que, por el momento, no se encuentra España, pueden contar con una cuenta verificada. Esto es algo que, anteriormente, estaba reservado a los internautas más influyentes, así como a grandes empresas e instituciones públicas.

En los primeros días, el lanzamiento de esta funcionalidad provocó que usuarios de todo tipo fuesen suplantados. Finalmente, la aplicación introdujo cambios destinados a diferenciar las cuentas de los internautas que pagan Twitter Blue de aquellos que cuentan con el signo de verificación por ser personalidades conocidas. Asimismo, las empresas y las instituciones han comenzado a lucir logos con colores diferentes. En concreto, gris y dorado.

La máquina modera

Elon Musk quiere que sea la IA la encargada de moderar en gran medida la conversación en la plataforma. Durante las últimas semanas, más de la mitad de los trabajadores con los que contaba Twitter a finales de octubre han abandonado la empresa o han sido despedidos. Entre ellos, muchos integrantes de los equipos humanos encargados de velar por la conversación en el interior de la ‘app’.

Advertisement

El magnate ha repetido en varias ocasiones que respeta la libertad de opinión de los usuarios, y que todos los comentarios que se realicen y que estén amparados por la ley deben permanecer publicados. Con los ‘posts’ que resultan ofensivos, el empresario ha decidido limitar notablemente su visibilidad.

Devolviendo cuentas con encuestas

No solo Donald Trump tiene la oportunidad de volver a utilizar su cuenta de Twitter si así lo quiere. El empresario prometió que todas aquellas cuentas que hubiesen sido bloqueadas antes de su llegada por realizar comentarios que no infringiesen las leyes recuperarían su sitio en la ‘app’.

Antes de tomar esta determinación, el ejecutivo realizó una encuesta entre sus seguidores y el resto de usuarios de Twitter. Precisamente, este fue el mecanismo que siguió el pasado diciembre para consultar a los internautas sobre si debería abandonar su cargo como director ejecutivo de la red social.

Mucho más en el horizonte

Musk tiene muchos más cambios pensados que, de acuerdo con sus palabras, irán llegando a la red social a lo largo de las próximas semanas. Entre ellos, encontramos los tuits largos, de hasta 4.000 caracteres, que se espera que la plataforma incorpore en las próximas semanas, al menso, de acuerdo con las palabras del empresario.

Recientemente, también ha trascendido que la ‘app’ está barajando comenzar a poner nombres de usuario en subasta. Sea como fuere, no cabe duda de que, durante los próximos meses, la ‘app’ seguirá mutando.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares