Connect with us

Nacional

Ponen en operación proyecto Metro – Energía, alimentará las líneas 1, 2 y 3 del metro

Con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el proyecto Metro – Energía, que alimentará las líneas 1, 2, y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“(El proyecto Metro – Energía) implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de voltaje, representa también la instalación de una nueva subestación eléctrica”, detalló.

Desde la subestación eléctrica, ubicada en la calle de Delicias en la colonia Centro, la mandataria capitalina presumió la colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la edificación del proyecto.

Te puede interesar: Continúan hospitalizadas 13 personas tras el choque en línea 3 del metro

En tanto, el director General del Metro, Guillermo Calderón, señaló que los componentes del proyecto Metro – Energía son de última generación, por lo que se garantiza un servicio más eficiente para las línea 1, 2 y 3 del metro.

“La subestación eléctrica de metro energía, tiene la capacidad suficiente para abastecer de fluido eléctrico a ciudades de población media como Celaya o Villahermosa. El sistema de alimentación del metro será mucho más seguro toda vez que estaremos conectados al sistema eléctrico nacional a través de dos subestaciones de la CFE”, expuso.

JC

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares