Connect with us

Internacional

Alertan de lluvias y nevadas en estados del norte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el lunes de precipitaciones y nevadas en los estados de Baja California, Chihuahua y Sonora.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren tres personas en accidente vial en Naucalpan, México

De acuerdo al organismo mexicano se originarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California Sur.

“Las lluvias pronosticadas para Baja California, Chihuahua y Sonora podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección de Civil”, subrayó el SMN.

Asimismo el ente indicó que el Frente Frío número 25 recorrerá el martes el noroeste y norte de México, mientras que la tercera tormenta invernal se posicionará sobre Chihuahua y Sonora.

El SMN reflexionó “esos fenómenos generarán ambiente gélido en la región, caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, lluvias fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California y lluvias aisladas (de 0,1 a 5 mm) en Baja California Sur”.

Advertisement

El lunes en la ciudad de Ensenada, Baja California, el Gobierno del estado suspendió las clases en algunos municipios tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares