Connect with us

Nacional

México tendrá un ‘suave’ avance de 1% en 2023

México tendrá un “suave” crecimiento de 1% en 2023 y de 1.8% para 2024 debido al impacto del alzas de tasas, una elevada inflación y el contexto de desaceleración económica en otros países, así lo consideraron expertos de MAPFRE Economics.

Estimaron que el crecimiento mundial sea de 2% en 2023, siete décimas menos de lo que se preveía apenas en octubre pasado.

La desaceleración en diversas regiones está considerada como un proceso de estanflación global, lo que significa un débil crecimiento de las economías y la presión de los precios que se vive en gran parte del mundo, según el reporte de especialistas. Dicho panorama se prolongará hasta 2024, cuando el PIB global pudiera alcanzar un 2.7%.

En el caso de México, se estima que el PIB haya crecido 2.7% al cierre de 2022.

Mejora producción y venta de automóviles 

Otro factor importante para nuestro país es que la producción de automóviles mejoró a lo largo de 2022 a medida que se iban normalizando las cadenas de suministros, mientras que las ventas se fueron estabilizando después de seis años de caídas.

Los economistas de MAPFRE estimaron que la inflación mexicana se ubicará en 2023 en un promedio de 5.2%. De hecho, las condiciones financieras más estrictas ya están afectando al sector de la construcción, y la posible recesión en Estados Unidos afectará al nivel de las exportaciones mexicanas.

Advertisement

En el informe Panorama Económico y Sectorial 2023 se asegura que la eurozona sufrirá una contracción económica en 2023 desde el primer trimestre del año, y se advierte que de no resolver sus crisis energética, los inversores migrarán a países con energías más baratas.

Aunado a esto, se espera se agudice la desaceleración en aquella región por la postura monetaria del Banco Central Europeo (BCE), por lo que se prevé una caída de hasta -0.1%.

LEG

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares