Connect with us

Nacional

Puebla llama a ciudadanos a despedirse de Barbosa en homenaje

Luego de la muerte del gobernador Miguel Barbosa, el gobierno de Puebla invitó a los ciudadanos a despedir al mandatario en un homenaje de cuerpo presente realizado en Casa Aguayo.

En un comunicado, el gobierno el estado detalló que será a las 13:00 horas cuando los poblanos podrán despedirse del gobernador, quien murió este marte a los 63 años.

Miguel Barbosa murió por causas naturales en un hospital de la Ciudad de México.

“De esta manera, será reconocido el legado de Miguel Barbosa Huerta al frente de la conducción de los caminos del estado, quien encabezó un gobierno cercano a la gente”.

Este miércoles, se realizará un homenaje de cuerpo presente a Barbosa en el Congreso del Estado a las 09:00 de la mañana, el cual seguirá en el Palacio de Justicia a las 09:45 y finalmente en Casa Aguayo a las 11:30 de la mañana.

Advertisement

Se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda al homenaje en Puebla.

Tras la muerte de Barbosa, autoridades estatales informaron que será la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien asumirá la condición de encargada del despacho del Gobierno del Estado de Puebla.

Será el Congreso del Estado, en estricto acatamiento de la Constitución del Estado, el encarado de nombra a quien deba suplir la falta del gobernador Barbosa.

“Por tal motivo, y en virtud de que el Congreso del Estado se encuentra reunido celebrando un periodo de sesiones ordinarias, en las próximas horas se notificará al Congreso del Estado para que proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 57, fracción XIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla”, informó.

nerc

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares