Connect with us

Nacional

Recuerda el WBC a José Sulaimán Chagnón

A 47 años de la elección de José Sulaimán Chagnón como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), uno de los organismos rectores de dicha disciplina a nivel Mundial, ha vivido un proceso de transformación completo.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul pide nuevamente al Canelo

Desde su surgimiento en 1963, el Consejo fue concebido como un espacio para resaltar el talento de los púgiles mexicanos a nivel mundial. En sus 39 años a cargo, José Sulaimán significó un cambio para el futuro del deporte en todo el orbe. Entre sus principales logros durante su prolongada gestión, la reducción de 15 rounds a 12 y la imposición de un pesaje a 24 horas de los combates, se tradujeron en cambios sustanciales para el boxeo.

Además del claro interés y prestigio que existe alrededor del CMB, hoy lo hace superior a los demás organismos, siendo el cinturón verde uno de los más codiciados en cada categoría en disputa. Aparte de dichos resultados a favor de los combates, José Sulaimán creó en apoyo con Carlos Slim el denominado Ring Telmex – Telcel, para proporcionar una pensión vitalicia y seguro de gastos médicos a glorias del pasado, sumado a becas para apoyar a boxeadores en su desarrollo.

Sulaimán impuso reglas como estudios médicos constantes para los boxeadores dentro del CMB, pruebas antidoping desde 1976, para ser los primeros en dar esos pasos a nivel mundial y un Fondo para Campeones, junto a modificaciones puntuales como las divisiones intermedias, el ring de cuatro cuerdas, el guante con pulgar adherido, entre otras cosas.

Dentro de los números logros que estableció José al frente del CMB, también consiguió reconocimientos internacionales, por parte de Naciones Unidas, tras su labor en contra del Apartheid en Sudáfrica. En la actualidad, Mauricio Sulaimán, hijo de José, es el encargado de mantener el legado de su padre dentro del organismo y como una de las imágenes de mayor peso en el boxeo a nivel mundial.

LEG

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares