Connect with us

Internacional

Fallece a los 47 años Lorena Palau, directora del teatro La Rambleta

La cultura de Valencia ha perdido a una de sus gestoras y defensoras de las últimas décadas. Según confirmaron fuentes municipales, la directora del teatro La Rambleta, Lorena Palau, ha fallecido a sus 47 años de edad, aunque por el momento no han trascendido las causas del deceso.

Palau, con estudios en Economía por la Universitat de Valencia, dirigía la sala ubicada en el barrio de San Marcelino desde hacía una década, en la que ha conseguido suscitar un mayor interés por la cultura entre toda clase de públicos con funciones, actuaciones y conciertos de diferentes índoles, con el objetivo de deslocalizar el entretenimiento más allá del centro de la capital.

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, ha sido la primera en presentar sus condolencias por la muerte de Lorena Palau en un emotivo comunicado en su página de Facebook: «¡Cuánta tristeza! Conocí a Lorena al poco de llegar a la concejalía y desde el principio conectamos. Vi en ella a una gestora cultural profesional, volcada en programar calidad, en trabajar los públicos».

«La ilusión siempre por delante, su amor por la cultura, por el teatro, por la música. Nuestro último encuentro fue hace unas semanas, en ‘Una noche sin luna’, el homenaje a Lorca con Juan Diego Botto. Lorena la volvía a programar y, con brillo en los ojos, me pedía que no me la perdiera. ‘Inolvidable. Enhorabuena’, fue mi mensaje al salir. Así fue su labor, como mujer y como gestora», ha subrayado.

Del mismo modo, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, en su cuenta de Twitter, también ha transmitido su pésame: «Nos ha dejado Lorena Palau. Una excelente gestora que estuvo 10 años al frente de La Rambleta. Defensora de los buenos proyectos. Gran profesional que contribuyó a construir la historia cultural de València».

Desde el mundo cultural también han tenido palabras de recuerdo. Así, el Palau de la Música, en un tuit, se ha mostrado «consternados por la súbita muerte» de Lorena Palau, de quien ha destacado que ha sido «una excelente gestora cultural» que «siempre nos transmitió su disposición para materializar las colaboraciones que hemos hecho con la Rambleta».

Advertisement

«De forma inesperada»

El teatro La Rambleta ha emitido un comunicado en el que ha lamentado la noticia que ocurrió el pasado lunes «de forma inesperada». «Bajo su dirección, Rambleta protagonizó un salto espectacular como centro de exhibición y creación de todas las manifestaciones artísticas. Su gran aportación a Valencia fue la de lograr un proyecto cultural global y dotar de una programación de calidad e innovadora a la ciudad. Su gestión se caracterizó por la generosidad, la coherencia, la honestidad, el rigor y la sensibilidad social», señalan.

«Fue valiente, leal a sus principios y nunca se amilanó por nada ni por nadie afrontando todos los problemas sobrevenidos, que supo resolver con serenidad, fuerza y criterio. Respaldó al tejido creativo local, y se sintió unida al barrio San Marcelino y sus vecinos, quienes siempre le expresaron su admiración y cariño. Lorena fue una mujer maravillosa, solidaria, inclusiva, gran defensora de la libertad, de la igualdad y de la diversidad, profesional, inquieta, compañera y amiga. Una de esas personas que dejan surco de sensibilidad y armonía. Pudo dedicarse a su gran pasión, la cultura, la cual siempre entendió como una fuerza transformadora de la sociedad, y la defendió como un bien de primera necesidad de las personas. Conocida y valorada por todos aquellos que tuvieron ocasión de relacionarse con ella, deja un enorme vacío en Rambleta y en el tejido cultural local y nacional. Lorena seguirá con nosotros, sus ideas, su proyecto cultural, su recuerdo», concluye el comunidado

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares